Saturday 21 de January de 2017

En casa hogar, 40 abuelos

Son mayores de 70 años

     12 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La casa hogar de la tercera edad de Zacatecas atiende a 45 personas mayores de 70 años, a quienes brinda atención integral para que tengan una mejor calidad de vida.
Son 18 hombres y 27 mujeres los que reciben protección integral física, mental y social, dijo la subdirectora de la casa hogar, Calixta Cabrera de León.
Explicó que en la casa hogar los adultos mayores encuentran seguridad social, alojamiento, alimentación, vestido y atención médica y psicológica, así como actividades ocupacionales, recreativas y culturales.
En lo que va del 2011 han ingresado alrededor de cinco personas en completo abandono, sin familiares directos.
“Hay abuelitos que están viviendo en condiciones infrahumanas”, resaltó, que son recogidos por la Procuraduría del DIF por ser objetos de maltrato.
La casa hogar del adulto mayor es solamente receptora, manifestó,  por lo que el proceso de canalización se hace a través de la procuraduría del DIF, ya que investiga el caso y un Consejo Técnico determina si el adulto mayor ingresa.
Cabrera de León dijo que los resultados del programa Abuelitos en Movimiento han sido favorables, ya que ha cambiado la vida de los huéspedes.
Bajo esta dinámica asistencial, comentó que se ha llevado a los adultos mayores a pasear por el Centro Histórico, La Quemada, Villanueva, así como a Paraíso Caxcán. Además se realizaron actividades culturales como presentaciones de bailables.
“Antes parecía que los abuelitos vivían en un letargo, amanecía y anochecía con una misma habitualidad y rutina”, por lo que se determinó cambiar esa visión, insistió Cabrera de León.
Ahora, la casa hogar se ve con más vida por la serie de eventos que se les ha dado a los abuelitos para su esparcimiento,  indicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad