Tuesday 24 de January de 2017

En Chihuahua declaran temporada crítica por incendios forestales

     25 May 2012 17:21:50

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- Al llegar a 927 el número de incendios forestales en Chihuahua y ante la inminente "temporada crítica" que incrementará su número, las autoridades instalarán una mesa de mando única con la inclusión del Ejército mexicano.

El Delegado Estatal de la Conafor (Comisión Nacional Forestal), José Treviño Fernández, advirtió que a pesar que el número de incendios y la superficie afectada sea significativamente menor que el año pasado, "apenas empieza la temporada crítica".

Adelantó que la semana próxima se instalará el Sistema de Mando de Incidentes, con Mando Unificado, integrado por la Conafor, Gobierno del Estado, Protección Civil y este año se invitará a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional).

Se busca, explicó, una coordinación efectiva, analizar en conjunto la situación de incendios en el estado, suma y fluidez de recursos materiales, logísticos y humanos, así como asignación de prioridades para atender emergencias, control y resultados.

Durante la semana del jueves 17 al jueves 24 de mayo, la Comisión Nacional Forestal registró 149 incendios forestales que afectaron 4,172 hectáreas principalmente de hojarasca, arbustos y hierbas -3,400 has.-, así como 397 hectáreas de árbol de renuevo y 375 de arbolado adulto.

En el lapso que se informa, los municipios mayormente afectados por el fuego son Guadalupe y Calvo con 80 incendios, Guachochi con 25, Bocoyna con 20, Balleza con 9, Madera con 5, Guerrero con 4, Ocampo, Temósachi y Guazapares con 2 cada uno y Maguarichi 1.

Datos del Centro Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales de la Conafor, indican que a la misma fecha del año pasado, el número de incendios era de 1,122, contra 927 registrados en lo que va de la presente temporada de incendios forestales en el estado de Chihuahua.

A la misma fecha del año pasado, la superficie afectada por el fuego alcanzaba la cifra de 41, 130 hectáreas. Este año se han consumido hasta el momento 13, 147 hectáreas equivalentes a 27, 983 hectáreas menos que el año pasado.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad