Thursday 19 de January de 2017

En Coahuila le quitan concesión al dueño de la minera Binsa

     7 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Continuan los trabajos para rescatar los cuerpos.(Notimex)
Continuan los trabajos para rescatar los cuerpos.(Notimex)

SABINAS, COAH.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, confirmó la cancelación definitiva de la concesión a la minera Beneficios Internacionales del Norte, SA de CV (Binsa), por parte de la Secretaría de Economía, tras las irregularidades detectadas.
En respuesta, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres, se manifestó en contra de cerrar todas las pequeñas minas, similares a la que sufrió el accidente que sepultó a 14 mineros, donde han muerto siete de ellos.
Los pocitos Binsa
Javier Lozano comentó que con ello se dejarían de explotar 340 hectáreas de esa zona de producción de carbón mineral, pues no sólo se cerraría ese pozo, sino todos los centros de trabajo de Binsa, cuyo dueño es Melchor González Vélez.
Lozano Alarcón informó que también habrá responsabilidad penal contra directivos de la empresa y que ya se inició una averiguación previa y se tomaron las primeras declaraciones ministeriales en relación con la explosión de la mina.
Mencionó que la Procuraduría General de la República  ya tiene ubicados a los presuntos responsables y es obligación del Ministerio Público de la Federación tomar las medidas para evitar la evasión.
Ya son nueve
los cuerpos extraídos
Ayer sumaron nueve los cuerpos extraídos del pozo en la zona carbonera de Sabinas, Coahuila, pues a las 8 de la noche fue recuperado el de Santos Vallejo Ríos, de 35 años.
Las autoridades que coordinan los trabajos de rescate en el pozo confirmaron que Santos Vallejo era originario del pueblo de Minas de Barroterán, y que fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Sabinas para practicarle la necropsia de ley.
Los tres cuerpos extraidos  se encontraban en malas condiciones, toda vez que han transcurrido 85 horas de la explosión que se registro el martes.
El primero de los cuerpos rescatados fue el de César Cifuentes Vélez, casi a las 4 de la mañana; luego Juan Escobedo Chávez a las 6 de la tarde, ambos originarios de Sabinas; mientras que a las 8 de la noche se recuperaron los restos de Santos Vallejo Ríos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad