Saturday 21 de January de 2017

En condiciones de solventarse, observaciones de ASE: alcalde

No hay temor de resarcir dinero, dice Lugo

     14 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal.
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal.

RÍO GRANDE.- El alcalde Mario Alberto Ramírez consideró que las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), de la cuenta pública 2011 del ayuntamiento, están en condiciones” de ser solventadas.
El organismo reportó anomalías por 4 millones 956 mil pesos, pero el alcalde consideró que los auditores no entendieron los documentos presentados para aclarar las observaciones.
“Son procesos en instancias formales, hay que recordar que ya nos habían notificado en donde teníamos que  demostrar en que se habían gastado 9 millones de pesos, y desde entonces se llevó una documentación y esa documentación disminuyo de 9 a menos de 5 millones de pesos”, dijo.
Además, el perredista consideró que las inspecciones se hacen demasiado rápido y mencionó que aún hay tiempo para hacer las aclaraciones.
Explicó que en las revisiones debe haber un proceso de entendimiento, para que se puedan tomar en cuenta las aclaraciones.
“Por ejemplo, nosotros hemos llevado a cabo la cuenta única de beneficiarios, en donde en esa cuenta única se deposita el dinero ahí de los beneficiarios, pero desde el primer momento se está obteniendo todo el dinero del Fondo 3, para no quedar a deber, y lo que queda de dinero de la cuenta única de beneficiarios se vuelve aplicar en obras y la ASE lo maneja como un desvío de recursos, pero no es así”, dijo el perredista.
 Lo que pasa, mencionó, “es que nosotros justificamos todo para no quedarle a deber al Gobierno Federal y comprobar los rubros del Fondo 3 y 4”.
El director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Martín Lugo, aseguró que ya se enviaron los expedientes para justificar las observaciones.
Mediante un comunicado, dio a conocer que no “existe ningún temor a resarcir recursos”, ya que no hay irregularidades.
“Cuando la ASE, realiza cada año las auditorías correspondientes al ejercicio fiscal anterior, en este caso, la del 2011, se hizo a principios del 2012, y nosotros como administración, aún no terminábamos de ejecutar las obras sino hasta en el mes de julio, mencionó.
Piden revisar compra de chatarra
El presidente municipal, Mario Alberto Ramírez, hizo un llamado al Ministerio Público para que se revisen los centros donde compran y venden chatarra.
Consideró que los robos de metal no se cometen por integrantes de la delincuencia organizada, sino por integrantes del mismo gremio que se aprovechan de la confianza de sus compañeros.     
“Si los delincuentes se atreven a robar cobre, a quitar medidores, cables de teléfonos, electricidad o postes de guardaganados y alambre de puas, es porque encuentran en algunos de esos negocios quien se las compre”, dijo.  

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad