Thursday 23 de March de 2017

En contra de la reforma laboral, 9 mil docentes

     15 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Más de 9 mil maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 34 participarán en un juicio de amparo colectivo en contra de la reforma laboral, informó Amaro Pereira Pérez, secretario general de la organización.
A pesar de que la reforma laboral aprobada en noviembre del 2012 solamente afecta a los trabajadores del apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, los del sector privado, los agremiados del SNTE se ampararán para prevenir que en el futuro pueda haber alguna violación al derecho laboral de algún miembro con la pasada modificación de algunos artículos como el 35 y el 83 de la Ley Federal del Trabajo.
Pereira Pérez destacó que el trámite se realizará gratuitamente por el departamento jurídico, que el proceso en los tribunales de conciliación y arbitraje.
También indicó que se instalaron módulos para recibir documentación para el juicio de amparo, lo que logró una participación de 9 mil maestros tan sólo el domingo pasado, aunque se espera que se llegue a cubrir la totalidad de los 20 mil trabajadores agremiados al SNTE de la Sección 34 con la ayuda de las coordinaciones sindicales antes de que se entregue el documento ante el juzgado de distrito.
Si la petición de amparo de 77 páginas contra todas las reformas a la Ley Federal del Trabajo es rechazada, acudirán a instancias de carácter internacional como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sostuvo Pereira Pérez.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad