Thursday 19 de January de 2017

En crisis, los comerciantes de Jalpa por la inseguridad

Lo atribuyen a la inseguridad

     4 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JALPA.- Locatarios y empresarios aseguraron que el comercio está en coma desde hace dos años, pues las ventas bajaron 80% debido a la inseguridad.
Unos 25 comerciantes, ganaderos, tablajeros, constructores y restauranteros se reunieron con el presidente municipal, Efraín Chávez, para conformar el Consejo de Desarrollo Económico Municipal.
La organización será la encargada de revertir la crisis económica que aqueja a la entidad desde hace tres años.
En el evento los asistentes aprovecharon para manifestarle sus inquietudes al presidente municpal.
Los comerciantes resaltaron que la inseguridad ha frenado las nuevas inversiones, pues quien tiene para crecer su negocio prefiere no hacerlo.
En locales donde hace dos años había 14 personas, hoy trabajan sólo tres, resaltaron.
Los presentes coincidieron en que un día había buenas ventas, pero los siguientes seis o siete lamentablemente no ocurría lo mismo.
La situación ha llegado a tal grado que en pleno centro los locales no tienen clientela y muy apenas pueden sobrevivir conlo poco que venden.
Aseguraron que se han mantenido gracias a la situación geográfica de Jalpa, pero de no ser por eso, ya hubieran cerrado.
Durante la reunión, los locatarios pidieron al presidente municipal que el municipio fuera quien diera el primer paso, tanto en la organización de las agrupaciones locales, como en la búsqueda de recursos que les permitan recapitalizarse.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad