Thursday 23 de March de 2017

En decadencia, cártel de Los Zetas: Pinto Ortiz

El funcionario asegura que hay conflictos entre los mandos

     21 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La decadencia de las células del crimen organizado se debe a los conflictos que hay en sus mandos, ejemplo de ello la ruptura del llamado Zeta 40 con su grupo, comentó el general Jesús Pinto Ortiz.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que aunado a la ruptura de los mandos, la entrada de grupos rivales ha disminuido el poder que tenían Los Zetas en el estado.
Dio a conocer que las zonas que más problemas de inseguridad generan en las disputas por el territorio de los cárteles son los dos cañones, el de Juchipila desde Moyahua hasta Malpaso, y el de Tlaltenango desde Colotlán, Jalisco, hasta Jerez.
Pero aclaró que "ya la situación se ha controlado casi completamente".
Dijo que la constante vigilancia de las vías de comunicación ha disminuido en gran medida ese problema.
Reiteró que en el estado no existe ingobernabilidad a pesar de la inseguridad que existe en todos los municipios.
Dijo que este problema no afecta la buena administración de los ayuntamientos, y que el problema de inseguridad ha disminuido.

Vigilancia de la PEP
Tres municipios son custodiados permanentemente por policías estatales ante la ausencia de personal en las direcciones de seguridad pública.
En Juan Aldama, Miguel Auza y Jiménez del Teul, la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es permanente aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró que ningún municipio tiene ausencia de director de corporación.
Pinto Ortiz informó que la PEP vigila constantemente las carreteras del estado y apoya con patrullajes en la mayor cantidad posible de municipios.
Afirmó que con las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) se mejorará la percepción y la seguridad en el estado.

Coloca una manta un grupo criminal...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad