Wednesday 18 de January de 2017

En denuncia por desvío en Tabasco no aparece Granier, afirma la PGR

     7 Mar 2013 18:15:03

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien participó en el Coloquio Acceso de las Mujeres a una Justicia con Perspectiva de Género, dejó en claro que en el caso del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, la denuncia interpuesta ante la delegación de la PGR en Tabasco, es contra funcionarios del gobierno anterior y en ella no se cita de manera puntual al ex mandatario.

Puntualizó además que la denuncia interpuesta por el gobernador de la entidad al versar sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos federales es lo que genera la competencia de la PGR.

En este sentido, subrayó que la PGR no atrajo, sino trajo la Averiguación correspondiente, de su delegación en Tabasco, al carecer esta última de la infraestructura técnica necesaria para la realización de determinados peritajes, necesariamente previos a la delimitación de responsabilidades.

Apuntó Murillo Karam, que en aras de la agilidad en el trámite de este asunto habrá de requerir la colaboración del gobierno de Tabasco para recabar mayor información.

En otro orden de ideas y cuestionado sobre las conclusiones de la investigación que se sigue respecto a la reciente explosión en la sede administrativa de Pemex, y que la comisión bicameral legislativa que sigue el caso habría informado que en breve podría contarse con ellas, el procurador fue tajante

“Yo dije que me tardaría el tiempo que fuese necesario para llegar a la verdad y estoy usando el tiempo para eso, para buscar la verdad, nunca doy plazos”, concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad