Tuesday 24 de January de 2017

En días decidirá Lozano si va por la candidatura

Llama a autoevaluación de posibles aspirantes

     11 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

México, DF.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, anunció que en los próximos diez días decidirá si sigue adelante en su aspiración a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, con base en el resultado de una encuesta que mandó a hacer para evaluar las posibilidades de competir y ganar.
En entrevista, el funcionario planteó una serie de consideraciones que deben tomar los siete aspirantes que han manifestado su interés, a quienes llamó a actuar con unidad, disciplina y generosidad, pero con lealtad al presidente Felipe Calderón para contar con el mejor candidato en el mes de febrero.
Consideró que si bien en el PAN hay siete aspirantes, “somos muchos y tenemos que llegar solamente dos o cuando muncho tres, y debemos autoevaluarnos”, por lo que convocó a sus compañeros de partido a que hagan sus propias encuestas para que con base en ellas decidan si pueden seguir adelante, porque no es solamente de querer sino de saber si pueden.
Lozano Alarcón aseguró que “los otros ya están perfilando claramente quiénes van a ser sus abanderados; en el PRI, Enrique Peña Nieto, y en las izquierdas, López Obrador, y no quiere decir que yo como ciudadano esté de acuerdo en que esas son las mejores opciones en esos partidos políticos”.
Puntualizó: “yo pienso que Manlio Fabio Beltrones es mucho mejor que Peña Nieto y que Marcelo Ebrard es mucho mejor que López Obrador, pero no importa mi opinión, lo que importa es lo que digan ellos, sus partidos”.
Sentado en su oficina de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y con un letrero frente a él en donde dice “Reforma Laboral YA!”, Lozano Alarcón, animado, señala que “si en esa encuesta no aparece que yo tengo realmente el crecimiento suficiente como para ser una opción competitiva, yo voy a tomar una decisión de hacerme a un lado y contribuir con el ejemplo a reducir el número de aspirantes”.
En ese caso, anunció que de no ir a la competencia, a quien ha decidido apoyar es al secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, porque señaló que de los siete aspirantes, son cuatro los que forman parte de un mismo equipo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad