Tuesday 17 de January de 2017

¿En dónde estás presumida? Le canta El Dueño a Iron Lady

     5 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nunca habíamos visto que un Handicap empezara de una manera tan desordenada

Nunca en nuestra ya larga historia como cronistas del Hipódromo Nacional habíamos visto que un Handicap Presidencial empezara de manera tan desordenada y caótica como está sucediendo con este de 2012.
Las torpezas cometidas en los últimos años por las cuadras y por el IFE (Instituto Federal Equino) condujeron a la barbaridad de las cuotas de género cumplidas a rajatabla. Es decir, aunque la yeguas no compitan, y aunque no ganen, se debe cumplir la regla de que el 40% de los caballos que están en las pista deben ser hembras.
Con esos cambios de última hora muchas carreras no han podido empezar, el público en las tribunas ve caballos por los que no apostó, en muchos lugares del hipódromo no aparece la publicidad, el Trife (Tribunal Federal Equino) está lleno de juicios de inconformidad.
Y en ese ambiente, arrancaron los cuatro ejemplares que corren por el Handicap Presidencial.
¡Poseidón, dios de los caballos, te hacemos una oración especial, peticiones concretas y promesa de exvotos para que ayudes a Iron Lady!
La yegua albiazul inició el Handicap tropezándose en la mitad de los trancos y con enorme mala suerte en la otra mitad. ¿Es su equipo que por inexperiencia, falta de coordinación y escasez de mando, no atina en manejar bien a la yegua?
¿Es Iron Lady quien está sintiendo muy cuesta arriba el Handicap y por ser la primera ocasión en que está en la pista le cuesta trabajo encarrilarse?
No sabemos Poseidón, por eso pedimos tu ayuda. Ilumina el entendimiento del equipo de Iron Lady; fortalece a la yegua para que sus trancos sean más precisos; dales entendimientos a los caballerangos albicelestes para que hagan menos tonterías.
Pero ayúdala, Poseidón.
Desde hace unas semanas el Dueño del Hipódromo le está haciendo señales a la yegua; en realidad, quiere dirigirle la carrera, ser su entrenador en jefe. No se sabe si la yegua no ha visto esas señales o si de plano por razones desconocidas las haya ignorado.
Más aún, apenas el martes oímos que el Dueño del Hipodromo le cantó a la yegua:
"¿En dónde estás presumida? Te propongo negociemos tu regreso, lo que quieras, lo que pidas, yo lo tengo, si no existe lo que quieras, te lo invento".
Una frase muy escuchada en el mundo hípico es aquella de "a Dios rogando y con el mazo dando", con la cual se quiere decir que hay que hacer esfuerzos propios para que las cosas mejoren y no dejar todo a la divinidad, porque los dioses se pueden distraer y simplemente deciden no ayudar.
Por eso, Iron Lady y su equipo deben hacer varias cosas. Por principio de cuentas, no puede volver a pasar que a la yegua se le doblen las patas, no señor.
Necesitan darle algo de melaza en su primer alimento del día. Tiene azúcares que significan energía.
En segundo lugar, algo que ya les habíamos dicho. Aplicarle a la yegua, intramuscular, una dosis de Tonosfán. Ya se los habíamos dicho, pero que duros de entendederas.
Y, desde luego, la yegua tiene que tener vigilancia veterinaria permanente; todos los días deben checarla.
Esto no será suficiente. El equipo debe afinarse, disciplinarse más y dejar de equivocarse.
Tienen de aquí al domingo. A partir de entonces se verá en verdad si la yegua en verdad puede o no ganar el Handicap Presidencial.
Más preciso y afinado se ha visto Gel Boy. La cuadra Tricolor está bien aceitada y bien dirigida y eso se nota: contra lo que se temía, el caballo no ha cometido errores y se le ve galopar a gusto por la pista; si bien, su estilo no es maravilloso, sí llama la atención a los aficionados y por eso se mantiene a la cabeza de la carrera.
Gel Boy se ve bien y de buenas.
Indestructible Peje es el mismo de siempre. El caballo tiene esa peligrosa tendencia que ya sufrió el Hipódromo Nacional, de destruir la tesorería. Lo que las cuadras que apoyan al caballo quieren hacer si ganan es reducir los ingresos del Hipódromo Nacional y elevar los gastos. Eso ya lo hicimos en el pasado y el hipódromo quebró.
Con esas propuestas, sólo confirman que el caballo es un peligro para el Hipódromo Nacional.
Lo que más llama la atención de Total Enviroment es lo chino de su crin y lo extraño de su galope.
La verdad es que Total Enviroment es el caballo más raro que ha pisado el Handicap Presidencial. En lugar de galopar, muchas veces usa un trote largo que sólo se ve en los caballos trotones ingleses; cuando galopa, lo hace como a brincos. No llegará a ningún lado, aunque hará presencia.
La verdad es que cuadras y caballos deben aprovechar estos días para estar en retiro en las cuadras, afinar estrategias y reanudar la carrera el próximo lunes con nuevos bríos.


Handicap Capitalino
Mucho susto en los aficionados del Hipódromo Capitalino por los temblores que están afectando a esa pista. El hecho de que esté asentada en el eje volcánico del Hipódromo Nacional y que antes haya sido un lago hace terreno propicio para que tiemble un día sí y otro también.
Y por eso los caballos que galopan en las pistas capitalinas están acostumbrado a correr en suelos lodosos, poco estables.
Ahí, Little Fox se ve como en su casa, pero no sucede lo mismo con Totalmente Fonart, yegua tlaxcalteca que siente que el piso se le mueve y galopa con enorme miedo y por eso Antikidnapping se ve tan insegura en la pista. Los temblores la asustan mucho.
Esa actitud en la pista es la que se ve en las apuestas: Little Fox muy adelante y lejos, muy lejos y las yeguas de la Tricolor y la Albiceleste, sin posibilidades.

GUÍA RÁPIDA: Iron Lady: ayúdala Poseidón; Gel Boy: empieza bien; Indestructible Peje: sí es peligroso; Total Enviroment, raro, raro.

* Handicap Presidencial tiene derechos reservados y no puede ser reproducido
ni total ni parcialmente en cualquier medio sin permiso
escrito del autor alejogarmendia@gmail.com
http://handicappresidencial.blogspot.com




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad