Saturday 21 de January de 2017

En dos semanas prevé Soriana tener permiso

Confían en visto bueno del INAH para el proyecto en Sombrerete

     21 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Con el nuevo proyecto de construcción para el supermercado en el municipio, la empresa Soriana espera tener la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un plazo de dos semanas.
Alejandro González Fuentes, gerente de la división para normas de construcción de la compañía, explicó que se respetará la fachada y los elementos arquitectónicos del inmueble, como lo solicita el INAH.
Además, la empresa realizó un estudio donde se comprueba que los trabajos del supermercado no perjudican propiedades colindantes.
Alejandro González añadió que para evitar inconvenientes en el tráfico vehicular, se pretende cargar y descargar mercancía en un horario de 11 de la noche a 6 de la mañana.
La inversión total del proyecto, refirió, será de 18 millones 200 mil pesos; una vez que esté listo el centro comercial se generarán 40 empleos directos.
Por lo pronto, informó el representante de Soriana, para los trabajos de construcción se contratarán 120 personas, de las cuales la mitad será del municipio.
El motivo de contratar obreros de otros lugares se debe a que en Sombrerete no se encuentra personal calificado para ciertas labores, dijo el funcionario corporativo.
Detalló que se piensa emplear un concepto sin anuncios exteriores para no afectar la intención que tiene el municipio de obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

La empresa

40 empleos directos generará la compañía cuando esté en funciones el supermercado

$18.2 millones es la inversión que se destinó para el proyecto

120 obreros trabajarán en la obra de construcción del centro comercial




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad