Friday 20 de January de 2017

En el 2012, cada quien su santo

El PRI “engorda” con la estrategia del general Pámanes

     30 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

No parece descabellada la posibilidad de que en 2012, en Zacatecas, los partidos aliados postulen candidatos distintos para diputados federales y senadores. Tendrían candidato común para presidente. PRI-Verde y Panal irían, quizá, con Enrique Peña. Y PRD-PT-MC con López Obrador. Pero en la batalla por curules y escaños cada uno se rascaría con sus propias uñas.

DOS FRESNILLENSES
Corren en lenguas que el PT prepara para el Senado, en ese escenario de candidatos propios, una mancuerna 100% made in Fresnillo. Serían David Monreal y José Aguirre Campos. Incluso -dicen los enterados- David cedería el lugar uno de la fórmula al empresario constructor, habida cuenta que estaría amarrado en la lista nacional.

SE LAVA LAS MANOS
Jorge Luis García Vera acusó de ignorante a Xerardo Ramírez. Pero la pedrada del hijo de Elba Esther Gordillo también debió ser para Jorge Álvarez. Y es que de ambos fue la iniciativa para encarcelar a los profes ratones que condicionan al pago de cuotas las calificaciones, inscripciones y otros derechos educativos a sus alumnos. García Vera dice que los cobrones son las asociaciones de padres, no los maestros.

AUTORES INTELECTUALES
Rápido respondieron a García Vera varios de sus aliados del PRI que conocen, por arriba y por abajo, la vida magisterial. “Cree que nos chupamos el dedo”, criticaron. Y confirmaron que los maestros, concretamente los directores, son los autores intelectuales de esas extorsiones disfrazadas de cuotas a niños y padres de familia.

TRAPOS SUCIOS
Peritos de la Contraloría Interna que trabajaron con Julieta del Río y ahora lamentan que Guillermo Huizar los tenga rascándose la panza, consideran una locura que se contrataran, en un año del gobierno de Miguel Alonso, 18 auditorías externas a despachos particulares. Si todos cobran lo que Santos Rayas: 1.2 millones de pesos -dicen- se han gastado 22.5 millones en un trabajo que el personal de la Contraloría pudo hacer tan bien o mejor.

NO ES TAN BUENO
Y es inexacto que el sexenio pasado Santos Rayas haya sido el despacho de cabecera de la Contraloría, corrigen. En seis años sólo se contrataron tres auditorías externas. Una la hizo Santos Rayas. Fue a CEAPA. Y los resultados -aseguran los peritos contralores- dejaron mucho qué desear.

CARRO COMPLETO
Si en todo el estado el PRI anda como en Villanueva, en 2012 se llevará carro completo. Y le dará otra paliza al PRD, dicen en la tierra de los valientes. Y es que tres de los seis candidatos a la presidencia del comité directivo municipal: Rogelio González (el favorito), Socorro Pérez y Aarón Corvera, han afiliado, para la elección interna del 9 de octubre, alrededor de 5 mil nuevos priístas.

JUGADA PÁMANES
La gran concurrencia que ha tenido el PRI en sus eventos de los últimos seis meses, opinan viejos de la política, se debe a que sacaron del baúl de los trebejos la jugada que inventó el general Fernando Pámanes. Un buen día,  siendo gobernador,  dijo a sus camaradas: “Vamos haciendo una jugadita. Digan a los pedigüeños que el gobierno no da nada, pero que el PRI tiene de todo”. Y ese todo salía del gobierno.

HABRÁ SORPRESAS
Pedro García cumple hoy tres años en el poder. El 30 de septiembre de 2008 la burocracia encumbró en el SUTSEMOP del que ahora se niega a salir. Por ello, los mismos que lo ungieron le preparan una fiestecita a la que invitaron, como testigo de honor, al oficial mayor Le Roy Barragán.

HUBO FUMIGACIÓN
En dos semanas de la Fenaza, el estacionamiento del boliche del Issstezac arrojó utilidades por 60 mil pesos. Y el Centauro, por alquiler de sus mesas, 40 mil. Fueron en total, en 15 días, 100 mil pesos. Esa cantidad, en el sexenio anterior, se reunía en dos… ¡años!

DE RODILLAS
La estrategia del Ejecutivo para doblar a los empresarios de LL Operación y Servicios -dicen los que saben- es suspender el pago de la mensualidad: 10 millones y pico de pesos. Con seis meses, calculan los estrategas maquiavélicos, los artífices del PPS se pondrían de rodillas pidiendo la liquidación anticipada.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad