Sunday 22 de January de 2017

En el 2014, los hispanos serán mayoría en California

     1 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- Los hispanos serán a principios del próximo año el grupo étnico más grande en el estado más poblado de Estados Unidos, informó el jueves el Departamento de Finanzas de California, al destacar un hito revelador del dilatado cambio demográfico que ya modificó el equilibrio político del poder, la economía y la cultura.
El pronóstico de que los hispanos igualarán el número de los blancos en California para mediados de este año y de que los superarán a principios de 2014 fue anunciado en la propuesta presupuestal del gobernador Jerry Brown a comienzos de enero, pero las nuevas cifras presentan una imagen mucho más detallada de la manera en que el cambio se reflejará en los grupos por edad y las regiones geográficas en las próximas cinco décadas.
California es el segundo estado del país donde los hispanos son el grupo racial o étnico más grande, después de Nuevo México.
En Texas, los hispanos parecen encaminarse a ser el grupo poblacional más numeroso dentro de 10 años, aseguró Mark López, director adjunto de la organización Pew Hispanic Center, que estudia las tendencias demográficas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad