Monday 16 de January de 2017

En el Hospital General nadie muere de hambre

La Corichi se nos casa; Govea se lleva el premio gordo

     22 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los hoteleros de Fresnillo siguen a la greña con el alcalde Juan García Páez. En diciembre de 2010 estalló la “guerra del agua” y el alcalde petista no ha podido, por un lado, disciplinar a Roberto Ornelas, titular del Sistema de Agua Potable, y por otro, sentarse a dialogar con los empresarios para hallar una solución viable y civilizada.


GUERRA DEL AGUA
La “guerra del agua” inició cuando Roberto Ornelas subió 350% la tarifa a hoteleros (54 pesos M3 más IVA, la más alta del país) y no admitió protestas. Los empresarios cortaron el suministro y empezaron a abastecerse con pipas. Como venganza -se rumorea- García Páez los habría vetado para la Feria Nacional de la Plata.


DUERMES Y TE VAS
Allegados a Benjamín Medrano, organizador de la Feria, dicen que son los artistas quienes deciden dónde hospedarse: Zacatecas o Fresnillo. Aunque la mayoría, como Fidel Castro en Monterrey: cantan, comen y se van. Quienes están dos o tres días y traen mucho equipo, prefieren quedarse en El Mineral.


GARNACHAS MEDICINALES
Faltarán medicinas en el modernísimo Hospital General de Zacatecas. Pero tacos de tripa, gordas, sopes y todo tipo de fritangas ¿qué tal? En la parte frontal del nosocomio, justo en el lindero con el boulevard, en más de 10 puestos metálicos rojos con la leyenda de la Coca Cola los enfermos encuentran el consuelo de que se pueden morir de cualquier cosa, menos de hambre.


MALA ESTRATEGIA
Dicen diputados de la bancada del PRI que la insistencia de Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez de denigrar y ridiculizar al Poder Legislativo es una estrategia para tratar de fortalecer al Poder Ejecutivo y lavarle las manos en proyectos que se han frustrado. Quieren creer que el autor intelectual es Pedro de León. Sería muy lamentable, dicen, que fuera Miguel Alonso Reyes.


PREMIO GORDO
Como en la lucha libre, Claudia Corichi va por la tercera caída. Dicen los chismosos que el senador potosino Eugenio Govea Arcos le habría entregado, a su rubicunda novia, a la par que promesa de matrimonio, el anillo de compromiso. Al trascender la noticia las lenguas venenosas cantaron aquello de Willy Colón: “no tiene talento, pero tiene otra cosa”. Y otras que Govea se lleva “el premio más gordo de la lotería”.


SOCIOS JAPONESES
Miguel Alonso nuevamente va a la pesca de inversionistas japoneses. Esta vez el gobernador no tendrá que atravesar el Pacífico. En Chicago, hoy, se reúne con integrantes de la Cámara de Comercio Hispano Americana y con inversionistas nipones radicados en esa ciudad. Dos serán los puntos a tratar: Zacatecas es un lugar promisorio para hacer negocios; y urge a los productores zacatecanos socios para comercializar sus productos en los Estados Unidos.


META AMBICIOSA
Miguel Alonso viaja a Chicago para participar en la fiesta por el Día del Zacatecano de la Federación de Clubes de Illinois que preside Bernabé Cabral. Antes encabeza la quinta reunión del Comité de Validación de obras del 3x1 que, en esta ocasión, aprobará proyectos por 50 millones de pesos en una docena de municipios. Ramón Medina Padilla, titular de Sedesol, calcula que en 2011 se rebasarán los 200 millones.


PARA NO MOSQUEAR
El diputado verde, Xerardo Ramírez eligió el 26 de julio para rendir su primer informe -un mes y medio antes de cumplir un año en el cargo- para no “mosquear” a Miguel Alonso Reyes en el propio que, dicen los que saben, será el 12 de septiembre en el Palacio de las Convenciones. Antes, el gobernador pasará a la Legislatura para entregar su informe por escrito.


el RUNRÚN DE VACACIONES
Dicen y dicen bien: “a la tierra que fueres haz lo que vieres”. Y como medio mundo en Zacatecas anda de vacaciones, El runrún dejará de publicarse algunos días para que su hacedor vaya a tirar pulgas a otra parte. Con el favor de Dios y nuestra directora, volveremos con el Runrún Dominical del día 31.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad