Thursday 23 de March de 2017

En el limbo, dinero para Coprovi

Se desconoce si llegarán los $53 millones que solicitó al Fonhapo

     16 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La solicitud por 53 millones de pesos que el Coprovi hizo al Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en junio pasado para construir mil pies de casa quedó condicionada al subejercicio de recursos en otros estados, por lo tanto se desconoce la viabilidad y la fecha de entrega de este recurso, informo Ramón Medina Padilla, delegado estatal de la Sedesol.
El funcionario federal dijo que el presupuesto de 28 millones de pesos que se autorizó para el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) en este año se comprometió para edificar viviendas en Nochistlán, Sombrerete, Ojocaliente y Morelos, por lo que no quedó recurso suficiente para darle continuidad al programa delineado por la dependencia estatal.
Respecto a la reasignación de presupuesto a las distintas dependencias federales, Medina Padilla comentó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sólo se vio favorecida en los programas 3x1, en el que se tuvo un presupuesto extraordinario de 20 millones de pesos, y en el de Rescate de Espacios Públicos, donde se  obtuvo una ampliación de 8 millones de pesos.
“Debido a las heladas a principios del año en Sinaloa y a las inundaciones en otros estados durante la temporada de lluvias, ya no se pudo tener más ampliaciones presupuestales en otros programas”, manifestó el funcionario.
Sobre el proyecto de las conocidas como “casas de mazapán” en comunidades de la capital, Medina Padilla explicó que el Ayuntamiento de Zacatecas ya hizo una propuesta a la Fonhapo para continuar con la edificación y reconstrucción de las viviendas.
El proyecto contempla usar los 10 millones de pesos que aún tiene en su poder y solicitar una partida extraordinaria, cuyo monto no precisó, para cumplirle a las 150 familias
beneficiarias.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad