Thursday 19 de January de 2017

En el PAN elegirán militantes, no cúpulas

Elba Esther impone candidatos; crisis en el Panal

     23 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Eliminado el “dedazo” en el PAN (designaciones directas de la cúpula) en Zacatecas se sabrá de qué tamaño son las “vacas sagradas”. Y es que a todos los candidatos de mayoría relativa (cuatro a la Cámara de Diputados y dos al Senado), los plurinominales y a los de lista nacional, los elegirá la militancia. Termina el dominio de grupúsculos: “Sagrada Familia”, “Chabelinos”, “Telerines”, etcétera.

RENUNCIARÁN DELEGADOS
Por lo pronto, como requisito para inscribirse en la contienda interna, los aspirantes a la cámara alta deberán presentar 600 firmas de militantes que los apoyen. Y los pretensos a San Lázaro necesitarán exhibir el número de firmas correspondiente al padrón de su distrito. Unos y otros tendrán de plazo hasta el 7 de diciembre. Se verá si Ramón Medina y Leonel Cordero si tienen los tamaños de renunciar al salario de delegados de Sedesol y Sagarpa. Y si Arturo Ramírez Bucio y Luis Enrique Mercado dejan la dieta de San Lázaro para hacer campaña.

DECIDIRÁN LOS VOTOS
La elección interna de candidatos del PAN será el 19 de febrero de 2012. Votarán exclusivamente militantes activos. No participarán simpatizantes ni adherentes. A los aspirantes, así pues, no les valdrá tener 100 años en el partido, haber fundado la “Sagrada Familia” o tener, como dicen que tienen Luis Enrique Mercado y Arturo Ramírez, la simpatía de Josefina Vázquez, segura candidata a la Presidencia de la República. Apoyo real del panismo convertido en votos será lo que valga.

PECADO IMPERDONABLE
Dicen los enterados que El Chamuco Mayor, Ricardo Monreal, fue quien “bajó” de la candidatura del PT a diputado en el Distrito 1 a Benjamín Medrano. Y es que al exgobernador le cayó como patada de mula que Benjamín apoyara a Rodrigo Rodríguez en la realización de la Fenaza 2011 que resultó un éxito de campanillas.

MÁS PRETEXTOS
La cancelación de vuelos a Zacatecas no es culpa de Aeroméxico. Se debe -dicen en la aerolínea- a que cierran el aeropuerto Leobardo Ruiz a la medianoche, como estacionamiento del Centro Histórico.  En el Centro SCT Zacatecas explican que las pistas se reencarpetan  y en pocos días la terminal aérea volverá a ser de 24 horas.

CUÑA DEL MISMO PALO
Por decisión de Elba Esther Gordillo y para fastidiar a Marco Vinicio Flores, titular de la SEC  -para “La Chuky la lealtad de Flores a Miguel Alonso y no entregar la educación al SNTE son crímenes de lesa humanidad- Martha García y Pedro Padilla serán candidatos del Panal a diputados en los distritos 1 y 2 respectivamente.

REGRESO AL PRI
En los distritos 3 y 4 el Panal irá en alianza con PRI y Verde. Significa que el partido de la Gordillo en Zacatecas no ganará nada. Su oportunidad la tenía en el distrito 2 con Ramiro Rosales. Pero la que manda es la Gordillo. Se rumorea que Rosales podría dejar el Panal y volver al PRI.

MUCHO TEATRO
Tantas veces como pueda, el SNTE le zumbará a Marco Vinicio Flores.
Hace días -cuentan en la SEC- Pedro Padilla, mandamás de la 34, envió a su esposa Carolina Rivas, directora del jardín de niños Netzahuacóyotl, a reclamar con furia al titular de la SEC, frente al gobernador Miguel Alonso, la entrega de computadoras.

ESTABA VISTO
Se destapó el empresario Omar Martínez como candidato a presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California. A Omar lo identifican con Zacatecanos PRImero. Su adversario sería Bernardo Vergara, a quien, como al presidente Manuel Salazar, lo vinculan con el PRD amalista. Total, la Federación está peligrosamente politizada.

SIN CRÉDITO NO HAY CRÉDITO
Descarta Roy Barragán que en la Federación de California haya malos manejos económicos. Afirma que todos los migrantes zacatecanos -el oficial se siente parte de esa comunidad-  son personas honestas y de trabajo. Y saben muy bien lo que vale en EU el crédito. Es un país donde todo se compra y todo se vende a crédito. Perderlo es caer en desgracia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad