Saturday 21 de January de 2017

En el Panal se premia la traición

Huizar y Escobedo, culpables del ridículo priísta

     26 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Este fin de semana sale humo blanco en las secciones 34 y 58 del SNTE. Ambos sindicatos eligen a los sucesores de Pedro Padilla y Martha García. Se descarta que puedan, como intentarán, imponer a sus delfines. El magisterio -dicen los que saben- está encabritado con ellos por su mediocre desempeño. Y en especial con Padilla, al que consideran “un traidor con suerte”.

PERREDISTAS CONFESOS
Militantes del Partido Nueva Alianza consideran indecente que  las dirigencias, nacional y estatal, impúdicamente premien la traición. Pedro Padilla y Alberto Ruiz Flores fueron perredistas identificados. Públicamente, Padilla, apoyó a Antonio Mejía en la contienda por la gubernatura en 2010. Ambos fueron amalistas declarados. Y ahora el Panal los premia haciéndolos candidatos a la Cámara de Diputados. Pedro en la lista de plurinominales. Ruiz de mayoría en el Distrito 2.

CHARRAZO SINDICAL
Con estos antecedentes, la sección 34 del SNTE tendrá su encerrona en Paraíso Caxcán. Se sabe de buena tinta que Pedro Padilla buscará imponer a Georgina Infante. Empero, se augura que abortará cualquier intento de charrazo sindical. Los profes que pugnan por una renovación democrática opinan que Rosendo Arturo González podría hacer la chica.

CAMBIO DE VERDAD
En la sección 58 también Martha García enfrenta un escenario complicado. Desde ayer los profes estatales están reunidos en el hotel Parador. Quizá más tarde busquen un lugar secreto para su encerrona.
Hasta donde se sabe, Martín Carrillo y Martha buscan imponer a Ramón García. Lo consideran el más manipulable. Pero los grupos decididos a que haya renovación sindical real apuestan por Blanca Román y Óscar Castruita.

VA DE NUEZ
José Manuel Chemel Balderas prepara el relanzamiento de su campaña. Aseguran allegados al candidato del PAN a diputado federal en el Distrito 3 que recibirá ayuda directa del equipo de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.
Mientras tanto, el exalcalde de Nieves trabaja con ayuda de 20 promotores en la construcción de redes sociales de apoyo.

DOS CULPABLES
Del nuevo papelón que hicieron en el Congreso con la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, los priístas que lidera Felipe Ramírez, hijo predilecto de Teul, culpan a dos personas en particular: Francisco Escobedo y Guillermo Huizar. Uno de ellos describe lo sucedido: “Engendramos un hijo tarado y para arreglarlo lo queremos inscribir al Tec”.

ASÍ SE VEN
Responsabilizan a Pancho Escobedo, subsecretario de Gobierno y enlace entre el Ejecutivo y el Legislativo, porque, supuestamente, recomendó que se dejara pasar la ley Domínguez. Habría dicho: “Se vota en lo general y devolviéndola en lo particular le podemos meter la mano”. Empero, todo salió mal. Los diputados hicieron el ridículo y -según otro de ellos- “quedamos como pendejos”.

SANTA INQUISICIÓN
Y al contralor Guillermo Huizar lo culpan porque, según los tricolores, quiere construir, dentro de la nueva ley, una santa inquisición chiquita. Luz Domínguez coincide. Opina que no pudieron hacer el Tribunal de Cuentas y lo quieren meter disfrazado.
Entre las reformas que se pretenden destaca que la Contraloría audite, juzgue, sentencie y castigue a la parte acusada sin que pueda decir ni pío.

FUE CÓMPLICE
El perredista Gerardo Romo se sinceró: “No puedo ayudarles más”, dijo refiriéndose a los priístas. Y es que cuando se aprobó en lo general la Ley Domínguez y Felipe Ramírez presentó una reserva en lo particular, debió entregar esta por escrito y que los demás diputados la conocieran. Pero Felipe no la tenía. Ni conocía su contenido. Pero Romo, presidente de la cámara, se hizo de la vista gorda.

TERCERA DIMENSIÓN
El vodevil de la 60 -parece nombre de comedia- pudo ser admirado, con la espectacularidad de una pantalla 3D, por los usuarios de internet, dentro y fuera de Zacatecas. El martes, Telmex cambió los cables de conexión del servidor del Congreso. Reemplazó cobre por fibra óptica para darle -explicaron los técnicos- más resolución y rapidez a las trasmisiones.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad