Tuesday 17 de January de 2017

En el PRD, todos contra Monreal

En ebullición, la grilla política en Ingeniería

     14 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Entre ellos, como siempre, los perredistas andan a la greña; como perros y gatos. Empero, ante las intenciones avasallantes de Ricardo Monreal, casi todos hicieron a un lado sus odios internos para presentar un frente común. Constituyeron su Tucom: Todos Unidos Contra Monrris.

YA LO CONOCEN
La dirigencia estatal que lidera Gerardo Espinoza pide a la nacional de Jesús Zambrano respeto en Zacatecas, la reserva de los distritos 2, 3 y 4 y a la posición uno de la fórmula al Senado. Argumenta la jerarquía y fuerza política del PRD. Y el temor de que Ricardo Monreal, El Chamuco Mayor, venda al PRD y pacte con Miguel Alonso para asegurar un escaño para su hermano David.

MUY GALLITOS
Tan filosos andan los perredistas contra los Monreal que se pavonean de que en una encuesta general en el Distrito 1 y la posición 2 al Senado, que no están reservados, Juan García Páez y David Monreal quedarían fuera. Ahora salen arriba porque los miden contra muchos del PRD. En un tête a tête (frente a frente), perderían.

FESTÍN DE HIENAS
Al interior, el PRD celebran un festival de hienas. Por lo menos 13 de los 16 secretarios de la dirigencia local acusan a Gerardo Espinoza de usar recursos del partido para financiar las campañas de Claudia Anaya y Gerardo Romo. En El Barretero se lo recriminaron Edith Ortega, Nacho Fraire y Avelardo Morales -tres precandidatos. Y también Bertha Dávila y Carlos García Murillo.

AMÁRRENLE LAS MANOS
En un segundo aquelarre perredista, al que Espinoza no llegó, la mayoría del secretariado convino pedir al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas de Leticia Soto se congelen las cuentas bancarias del PRD. Ahora, dicen, Gerardo tiene manga ancha para gastar en lo que le dé su gana. Y acordaron solicitar una auditoría -Guillermo Huizar podría recomendarles un despacho- a las finanzas del PRD.

DECEPCIÓN JUVENIL
En las juventudes del PRI hay decepción por el pobre desempeño que han tenido José Haro de la Torre en el Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac) y Enrique Bernaldez en el Frente Juvenil Revolucionario tricolor. Aquel, dicen, tiene un desgarriate en el Injuzac porque no sabe organizar ni mandar. Y este lo único que quiere es sacarle dinero al partido.

ESTÁ RESERVADA
Panistas de Ojocaliente acusan a Arturo Ramírez Bucio, precandidatos a diputado, de boicotear, con ayuda del senador Chabelo Trejo, una sesión del Consejo Político Estatal, el domingo, para elegir candidato plurinominal al Senado. Se perfilaba, dicen, un ojocalentense y por  ello la hicieron abortar.

NI PA' LAS TORTAS
Reportan alumnos de la Unidad de Ingeniería de la UAZ que la grilla por la dirección de la misma está a todo lo que da. Por un lado se perfila Natividad Barrios, docente de Hidráulica y de la maestría en la misma materia. Empero ya una vez fue director y tiró la toalla porque se quejó de que el salario era para morirse de hambre.

COMO JUAN COLORADO
Además, abundan "uaztecos" de Ingeniería, Nati tiene negocios en Michoacán -en Morelia y Pátzcuaro- que le impiden dedicar tiempo completo a la UAZ. Como Juan Colorado se pierde por los caminos de Michoacán. Tan es así que a veces deja botada sus clases y para asesorías de la maestría no lo encuentran de "de fault".

ASESOR PERVERSO
Otro aspirante a la dirección de Ingeniería es Carlos Francisco Bautista Capetillo. Empero, a este ya desde ahora le reprochan parcialidad en el otorgamiento de becas. Acusan sus alumnos que está perversamente asesorado por Julián Trinidad, de Vinculación Universitaria, quien ha manejado la maestría a su antojo.

ASALTO A LA UAZ
Mano dura -igual o más ruda que contra Rubén Trejo, exlíder del STUAZ- exigen universitarios al rector Francisco Domínguez Garay.  Y es que ayer Sergio Casas Madero -hermano del notario Jaime Casas- y ocho o diez amigos suyos, ajenos a la UAZ, secuestraron el edificio de Rectoría en el Campus Siglo 21. El allanamiento fue para exigir más dinero del que legalmente corresponde a Sergio, funcionario de Prepas con Alfredo Femat.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad