Wednesday 22 de March de 2017

En el PRI no habrá dobletes

Denuncian corruptela en la Junta de Conciliación

     27 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hasta ahora son 10 los presidentes municipales que han externado ante la cúpula del PRI que lidera Juan Carlos El Compadre Lozano, su intención de contender por una diputación. Y muchos de ellos pretenden, al mismo tiempo, imponer a su sucesor. Según parece, el alto mando del tricolor esta vez no permitirá dobletes.

LOS DELFINES
Entre los alcaldes que buscan una curul en el Congreso y, a la vez, heredar el trono a su favorito, aparece Gustavo Uribe, de Pinos. Quiere el distrito 13 y dejar a Herminio Briones, secretario de Desarrollo Económico, en la presidencia. Otro es Efraín Chávez de Jalpa. Para él busca el distrito 10 y para Alberto Aréchiga, secretario de Obras Públicas, el despacho presidencial.

DE SU CORRAL
También algunos funcionarios del gobierno de Miguel Alonso que -dirían algunos- están amarrados para ser candidatos al Congreso, intentan meter a un gallo de su corral para la presidencia de su tierra. Tal es el caso de Rafael Gutiérrez, titular de la CEAPA. Dicen que en el PRI que él iría en el distrito 3 e impulsa a su delfín, Gerardo Revilla, funcionario de la comisión, a la presidencia de su natal Vetagrande.

NI CÓMO AYUDARLO
Dícese en los corrillos políticos que Omar Cayán Mazatán, tesorero de Guadalupe, era el caballo negro de Rafael Flores para que el PRD en 2013 retuviera la presidencia municipal. Pero el gozo se le fue al pozo por Facebook. A juicio de algunos perredistas de ese municipio, la única carta fuerte que le queda al partido en el gobierno es Carlos Chacón Quintana.

COMO EN VIEJOS TIEMPOS
De un tiempo a la fecha, dicen sus cuates, Miguel Torres anda perdido. Ni va al café ni organiza cascaritas de futbol. Revelan los enterados que el profe recorre Villanueva de arriba abajo y lado a lado para lograr consensus gentium que lo lleve, por segunda ocasión, a la presidencia municipal. Torres contendería, naturalmente, con la camiseta del PRD.

POR DENTRO Y FUERA
Los alcaldes de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellos Arnoldo Rodríguez, hoy vuelven a la carga. En San Lázaro insistirán en su exigencia de mayor presupuesto. Este año cada uno obtuvo 15 millones. En 2013 lo menos que quieren son 20 millones. Arnoldo quiere terminar la restauración integral del mercado González Ortega.

GATO ENCERRADO
Personal de la Dirección de Trabajo y Previsión Social que maneja Ricardo Yassin acusan que el nombramiento de Marisa Jiménez, coordinadora administrativa de la dependencia, como representante patronal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que preside Carlos Almaraz, es una corruptela del tamaño de La Bufa. Sospechan que hay gato encerrado.

ESTÁN RABIOSOS
Es tanta la rabia de los burócratas de la DTPS por la designación de Marisa -creen que Rogelio Lara, presidente de la Canacozac, está metido en el ajo- que en lugar de buscar a Francisco Escobedo, secretario de Gobierno, recurrirían a Joel Arnulfo Correa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

COLGADO DE LA BROCHA
Con la advertencia de que ya no responderá a las críticas malsanas de Lupe Delgadillo, hermano del exalcalde José Luis Delgadillo, precandidato priísta a diputado en el distrito 14, el presidente de Moyahua, Manuel Ledesma, aclara que no participa en el 3x1 porque los migrantes no garantizan su aportación. Y no quiere que, otra vez, lo dejen colgado de la brocha.

SERVIR Y SERVIRSE
En el trienio pasado -dice el perredista Ledesma- José Luis Delgadillo inició la unidad deportiva en el 3x1. Y los migrantes no pagaron su 25%. El ayuntamiento -ya el actual- tuvo que apoquinar 50% de la inversión. Por eso el ayuntamiento destinó el recurso de las becas a obras de invernaderos de Atexca y una bodega en Jesús María. Su gran satisfacción, dice Ledesma -cosa que los Delgadillo no pueden presumir- es que ha servido a los moyahuenses. Y no ha usado el cargo para servirse.

HECHIZO POLÍTICO
En Tabasco, gobernado por el panista Ernesto Silva, los principales liderazgos de la oposición, die in diem, se van arrimando al PRI. Más aún, trascendió, Luis Humberto Medina, experredista primo de Amalia García,  pidió afiliarse al tricolor. Jaime Limón, sospechan, los está embrujando.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad