Monday 23 de January de 2017

En enero quedará listo acceso al campus UAZ

Particular en Fresnillo no quiere donar terreno a la UAZ

     22 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Marco Márquez Dávalos, coordinador del campus UAZ  Fresnillo.
Marco Márquez Dávalos, coordinador del campus UAZ Fresnillo.

FRESNILLO.- Los trabajos de construcción del acceso al campus de la UAZ en el municipio iniciarán en estos días, por lo que las instalaciones ya se podrán ocupar en enero, aseguró Marco Márquez Dávalos.
El coordinador del campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el municipio dijo que la obra comenzará pese a que un propietario no donó un espacio para que pase el camino por sus tierras.
Esta situación generará que el camino sea más angosto en el tramo que pasa por los terrenos del particular, expuso el funcionario educativo.
Comentó que los trabajos no se habían realizado porque faltaba un trámite para evitar realizar un proyecto de impacto ambiental, el cual ya se autorizó por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Sin embargo, Márquez Dávalos lamentó que aún continúa el conflicto con el particular que se niega a donar una parte del terreno por donde se requiere hacer el camino.
“Hemos estado entrevistándonos continuamente con los propietarios para que donen el terreno,solamente un propietario ha estado pidiendo una serie de apoyos a fin de dejar que la construcción se realice en su predio”, dijo.
Márquez Dávalos explicó que la universidad no tiene los recursos para pagar las tierras.
Actualmente el camino contempla una anchura de 10 metros, pero se pretende agregar un metro de cada lado, aprovechando el derecho que le da la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que se trata de una obra de bien común.
La compañía Minera Fresnillo estará a cargo de la construcción del camino.
Marco Márquez comentó que se ha incrementado la demanda de estudiantes que quieren cursar Medicina, pues ya se tienen nueve grupos.
Se pretende que las facultades de Psicología y Derecho también tomen clases en el campus, además de abrir diplomados técnicos de comercialización agrícola realizados en coordinación con la Sedagro.
“El proyecto integral del campus UAZ en Fresnillo contempla la construcción de otros ocho edificios y un auditorio con capacidad para mil asistentes y un jardín de arte”, mencionó el hombre.
Consideró que a los propietarios de terrenos les beneficia donar parte de sus tierras, ya que sus propiedades aumentarán de valor con la construcción del acceso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad