Thursday 23 de March de 2017

En entredicho, el Poder Judicial

Se le cae la casa encima al líder del SUTSEMOP

     12 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Otra vez, como en aquellos aciagos días de 2007 con el caso Siri de la Torre, el prestigio del Poder Judicial estatal queda en entredicho. El procurador Arturo Nahle acusa de dudosa honestidad a la jueza María Guadalupe Rodríguez. Y es que esta señora, con sospechosa insensatez, deja salir de prisión a Eduardo Ruiz Fierro, hijo putati-vo de Amalia García, con una garantía de 200 mil pesos, cuando el daño que habría causado al estado asciende a 19 millones de pesos.

BAILE SABROSO
Pero el trompo que tiene que echarse a la uña Juan Antonio Castañeda, magistrado presidente del Tribunal de Justicia, no solamente es el de la jueza Rodríguez. En el Juzgado Primero Familiar -acusan abogados- la jueza Felícitas Carbajal y Belén Reyes, secretaria de Acuerdos, también saben enredarle la curda al suyo para que baile sabroso.

SERÍA FAQUIR
Como botón de muestra de cómo se las gastan en el Juzgado Primero Familiar, ponen al expediente 659/2005, relativo a requerimiento forzoso de pensiones. Una pareja dispareja se divorció y al papá, dueño de una maderería, le asignaron 250 pesos semanales para alimentos de su hijo. Pero en más de un año no ha pagado. Por suerte el chamaco ha seguido comiendo. Si se atuviera a la resolución de la jueza Felícitas tendría que volverse faquir.

BIEN PARADO
Felipe Ramírez confirma que en 2013 no será candidato a la presidencia de Teul de González Ortega. El diputado priísta pica más alto. Y es que Miguel Alonso lo tiene en alta estima. En 2010, en el Distrito 15 había ocho aspirantes. Y el propio candidato a gobernador les pidió a todos declinar a favor de Felipe.

TODOS QUIEREN
En Jerez, el PRI continúa descabezado. Guillermo Ulloa es delegado del comité directivo y ejerce funciones de presidente. El gran problema, dicen en la tierra de López Velarde, es que hay muchos grupos. Y todos quieren poner al nuevo líder del tricolor. Los principales grupos son los de Ismael Solís -el más grande, Otilio Rivera, Artemio Ultreras, el del alcalde Eduardo López y el de los expresidentes, entre otros.


REY FEO
A Pedro García Saucedo se le cayó la casa encima. El Tribunal de Conciliación y Arbitraje que preside Héctor Cruz Landeros lo habría desconocido, ahora sí, todo completito, como secretario general del SUTSEMOP. Por eso, ayer Pedro trataba de reunir a sus incondicionales para celebrar hoy, en caliente y de repente, una asamblea extraordinaria en la que lo ungieran, al menos, rey feo de la Fenaza.

LE DA FRÍO
Dicen los sabihondos que Pedro García ya no tiene personalidad jurídica ni para inscribir a sus hijos en el kínder. Mucho menos para convocar a elecciones en el SUTSEMOP. El Gobierno del Estado ya también tendría que desconocerlo como líder burócrata, pero al oficial mayor, Le Roy Barragán, le da frío.

TODOS Y MÁS
El priísmo de Pinos dio una muestra de institucionalidad y disciplina. Los líderes de sus varios grupos no se tragan y cada que pueden se pican las costillas. Pero en público, de cara a 2013, se abrazan, se apapachan y se pellizcan los cachetes. El lunes, el alcalde Gustavo Uribe rindió su segundo informe y ahí estuvieron todos. Y más.

ANDA ENOJADO
Al informe en Pinos asistieron las diputadas nuevitas Bárbara Romo y Judit Guerrero; los diputados locales no tan nuevos Isabel Trujillo, Blas Ávalos y Francisco Cuevas; El Compadre Juan Carlos Lozano, mandamás del PRI; Héctor Pastor, director del DIF -que no pierde cumpleaños, bautizos, 15 años y entierros; Pichus Bonilla y una docena de alcaldes encabezados por Arnoldo Rodríguez. Miguel Alonso no fue -anda enojado con Gustavo Uribe- pero mandó a Chema González de la Seplader.

A 20 AÑOS
La priísta Rosa Huerta Briones, alcaldesa de Concha del Oro, pide permiso al Congreso para endeudar al municipio con Banobras por 50 millones de pesos. El préstamo se pagaría en 20 años; es decir, lo liquidarían los próximos siete alcaldes. Concha tiene ingresos por alrededor de 40 millones de pesos al año, por lo que la solicitud de Huerta Briones, quien buscaría ser diputada en 2013, generará polémica.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad