Tuesday 24 de January de 2017

En espera de atención, niño quemado

Las autoridades aún no trasladan al menor para su atención

     15 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se prevé que el niño sea atendido en San Luis Potosí.
Se prevé que el niño sea atendido en San Luis Potosí.

ZACATECAS.- Juan Diego Beltrán González, el niño de dos años que sufrió quemaduras en su brazo y rostro a causa de un incendio ocurrido en su hogar el pasado domingo en Trancoso, todavía está a la espera de que los Servicios de Salud de Zacatecas determinen hacía dónde será canalizado.
Hasta la fecha la atención al niño ha consistido en la aplicación de antibióticos y sueros, dijo Rosa María Beltrán, tía del menor.
Comentó que desde este martes se le informó que el niño sería trasladado a un centro dedicado al tratamiento de niños con quemaduras, bien en San Luis Potosí, Nuevo León o la Ciudad de México, pero este jueves todavía no ha tenido respuesta sobre el lugar por parte de la dirección del Hospital General de Zacatecas (HGZ).
“Tengo miedo de que el niño pierda su bracito porque ya me dijeron que no le circula la sangre para los dedos; el niño se desespera, yo necesito moverme y me dicen ellos que debo esperar”, expresó.
Jesús Reyes Bustamante, director del Hospital General de Zacatecas, afirmó que está a la espera de que hoy le respondan para canalizar al pequeño con quemaduras a San Luis Potosí.
Explicó que el miércoles se envió toda la documentación del menor para que fuese valorada por el instituto encargado del tratamiento de niños con quemaduras.
Respecto al estado del niño, Reyes Bustamante informó que las quemaduras que sufrió no implicaban riesgo para su vida, pero sí la función de las extremidades, por lo que el martes fue llevado al quirófano.
“No depende de nosotros, ya mandamos la información y dependemos de que la organización responda; entiendo que los familiares se desesperen y crean que nosotros no queramos hacer las cosas, al contrario, les explicamos; el niño está bien y está siendo atendido”, dijo el director del Hopsítal General.
El director comentó que en cuanto a los costos, se negocia con el paciente a fin de que este pague de acuerdo a sus posibilidades y resaltó que en caso de no tener alguna clase de seguro médico, inmediatamente se le afilia al Seguro Popular o se negocia con las instituciones a las que sea derechohabiente.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad