Saturday 21 de January de 2017

En espera de casa por falta de servicios, 200 familias

     15 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 200 viviendas que fueron construidas en Enrique Estrada desde 2010 no han podido ser entregadas a los beneficiarios debido a que carecen de los servicios básicos, informó el director del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), Ismael Solís Mares.
Explicó que este problema fue heredado por la administración municipal anterior, la cual gestionó la construcción de las unidades directamente ante el Gobierno Federal y al final no tuvo recurso para instalar el agua, la luz y el drenaje.
El funcionario aclaró que aunque el Gobierno del Estado no intervino en la edificación de estas casas, apoyará al ayuntamiento para tratar de encontrar una solución, pues los únicos afectados han sido los beneficiarios.
Solís Mares aseguró que ya trató el asunto con funcionarios del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), pues la intención es trabajar de manera coordinada.
“No porque fue la Federación y el municipio ahora vamos a darle vueltas al asunto; por el contrario hay que darle la cara al problema,  haya sino nuestro o no, y ver las posibilidades de apoyar”, comentó.
El director del Coprovi expresó que aunque el municipio no tiene recursos para instalar los servicios, el estado analiza la posibilidad de apoyarlos, siempre y cuando la Federación también sea sensible y reconozca el error.
Explicó que si el ayuntamiento, el Fonhapo y el estado se ponen de acuerdo, se podrá hacer una valoración general para poder resolver el problema.
“Creo que podemos sacar el trabajo juntos”, destacó el funcionario estatal.


carmeng@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad