Thursday 19 de January de 2017

En EU la mitad de migrantes entraron legalmente: GAO

Esta situación crea preocupación de seguridad nacional

     6 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Cuatro o cinco millones de personas se han quedado en el país tras haber concluido el tiempo autorizado en sus visas.(cortesía)
Cuatro o cinco millones de personas se han quedado en el país tras haber concluido el tiempo autorizado en sus visas.(cortesía)

DALLAS, TEXAS,- Casi la mitad de todos los inmigrantes que residen en Estados Unidos ingresaron al país en forma legal y se quedaron después de que vencieron sus visas o permisos, reveló un reporte de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO).
La GAO, el brazo de investigación del Congreso, destacó en un reporte que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que está “severamente limitado” en su habilidad de rastrear a los inmigrantes que se quedan en territorio estadounidense luego que expiran sus visas.
La investigación de la GAO encontró que entre el 40 y el 45 por ciento de la población total de inmigrantes indocumentados, unos cuatro o cinco millones de personas, se han quedado en el país tras haber concluido el tiempo autorizado en sus visas.
El programa U.S. VISIT del DHS, diseñado para identificar a visitantes extranjeros que se quedan en Estados Unidos una vez que expira su visa, comparando los archivos de entradas con los de salidas, no puede mantenerse al día con el número de personas que identifica como potenciales violadores de los términos de sus visas.
Bajo ese programa se procesa menos de la mitad de los potenciales casos de permanencia ilegal que identifica, advierte la GAO en su reporte.
Indicó que se tiene un rezago de alrededor de 1.6 millones de casos potenciales de inmigrantes que entraron en forma legal al país, pero que ahora están como indocumentados al ya no contar con permiso de estancia en el territorio estadounidense.
Tras identificar a los extranjeros a los que les expiró su visa y siguen en el país, el US-VISIT envía la información a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que dedica sólo un 3% de sus horas hombre de investigación para el seguimiento de estos casos.
En el reporte, la GAO destacó que esta situación crea preocupaciones de seguridad nacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad