Tuesday 17 de January de 2017

En Europa

Compañía Estatal de Danza Folklórica representa a México en Europa

     22 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • La compañía presentó una muestra de bailes del estado.(Cortesía) La compañía presentó una muestra de bailes del estado.(Cortesía)
Imagen de


BILBAO, ESPAÑA.- La Compañía Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas (CEDFZ) tuvo su primera presentación en Europa dentro de la gira que realiza como representante de México en los Festivales del Sur en España y Francia.
El lunes 19 de abril la compañía se presentó en Galdakao, una pequeña ciudad situada en la comarca de Bilbao, España, ante un gran auditorio que rebasó la cantidad de 700 espectadores.
Entre músicos, bailarines y técnicos, 40 zacatecanos realizan la gira en el festival que es considerado como uno de los más importantes en su género en la región de los Pirineos; además de que tiene más de 100 años realizándose cada verano.
La CEDFZ ofreció un programa compuesto por bailes representativos de México, Chihuahua y Jalisco, piezas con las que lograron arrancar la ovación de los asistentes en la primera presentación de la compañía.
Serán más de 40 presentaciones las que realizará la delegación mexicana durante los meses de julio y agosto.
En esta ocasión, los músicos y bailarines, bajo la dirección de César Lara Bañuelos, tuvieron su primera actuación, al igual que otras agrupaciones folclóricas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad