Tuesday 17 de January de 2017

En Fresnillo también

     18 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Vecinos de la colonia San Joaquín se manifestaron en la presidencia municipal para pedir que se regularice la posesión  de sus terrenos.
La colonia se fundó con la llegada de varias familias a ocupar un predio que, se presume, es propiedad de un particular de nombre Alfonso Dávila.
Unas 20 personas llegaron a la alcaldía a la expectativa de ser atendidos por el alcalde Juan García quien se encuentraba en Paraíso Caxcan.
Benjamín Espinoza, habitante del lugar, explicó que decidieron a buscar apoyo del gobierno municipal ya que por la mañana de este viernes hubo una riña entre dos mujeres de la colonia.
Acusó a varias personas de la colonia de que son usadas para agredir a los vecinos y amenazarlos bajo la promesa de que recibirán los terrenos.
Por su parte, Ignacio Rodríguez, colono de San Joaquín, dijo que el presunto dueño ya había vendido los terrenos que se pretende adjudicar.
Además de que temen ser desalojados de sus predios en los que ya hay algunas fincas construidas por esfuerzo de las familias.
Los manifestantes pidieron que intervenga el gobierno estatal y municipal porque puede haber otra agresión física.
Rodríguez mencionó que en el predio hay unos 180 lotes y algunos de ellos están ocupados por unas 30 familias.
Los quejosos fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Raúl Ulloa con quien acordaron analizar la situación de cada uno de los demandantes.
Ignacio Rodríguez expresó que los colonos tienen el derecho de poseer los terrenos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad