Friday 24 de March de 2017

En Fresnillo también toman las instalaciones, pero de la SEC

     2 Jun 2011 12:34:25

A- A A+

Compartir:
Pusieron mantas.
Pusieron mantas.

FRESNILLO.- Maestros inconformes por la asignación de Antonio Pacheco Conchas como jefe de la región 02 cerraron las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura en el municipio.

Hace tres meses ocurrió un cierre similar por el nombramiento de Gustavo Sánchez en el cargo y el problema disminuyó cuando se anunció el cese del funcionario.

Sin embargo, se acordó que no se asignaría a ningún maestro del movimiento que estuvo cerrando el sitio por tres meses pero no se respetó dijo Carlos Valdez, vocero de los docentes.

Expuso que en general, identifican a Pacheco Conchas como una persona que no apoya la educación y sus labores, e incluso lo llaman “grillero” por lo que decidieron cerrar el inmueble como manifestación.

Por su parte, Pacheco ingresó a las oficinas previo a la movilización al igual que otros cuatro funcionarios, los manifestantes aclararon que la puerta permaneció abierta para evitar acusaciones de privación de la libertad.

En entrevista, explicó  que se retirará del lugar en tanto cumpla su horario de trabajo pese a que los inconformes cerraron el acceso principal e invitaron al jefe de región a irse.

Pacheco  Conchas  dijo desconocer las acusaciones y demandas de sus compañeros, reiteró que cumpliría con su primer día al frente de la región.

Valdez consideró que al gobierno estatal no le interesan los  maestros en Fresnillo ya que claramente se tuvo el convenio con la SEC para retirar el plantón que se implementó a inicio de año.

Expuso que se entregó una propuesta de docentes con perfiles para que se asignaran a la región pero no estaba Pacheco Conchas en las ternas.

Maestros presentes en el lugar, consideraron que el nombramiento fue una provocación y debido al malestar no descartan que incremente la cantidad de manifestantes.

Valdez dijo que turnan para cuidar el lugar y por el momento no se descuida la actividad escolar que está por terminar el ciclo.

Pese a ello, no se descarta que haya escuelas sin clases si no se resuelve el conflicto en breve además de la afectación del fin de cursos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad