Wednesday 18 de January de 2017

En Guadalupe, sólo 11 camiones recolectores

El Ayuntamiento de Guadalupe tiene 20 unidades

     22 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Debido a la falta de camiones los trabajadores deben laborar horas extras. (Oscar Baez )
Debido a la falta de camiones los trabajadores deben laborar horas extras. (Oscar Baez )

En Guadalupe sólo 11 camiones del Departamento de Residuos Sólidos y Barrido Manual están en buenas condiciones de los 20 que tienen, el resto de las unidades no sirven.
Por ello los 240 trabajadores del departamento trabajan horas extras para dar servicio a todas las colonias del municipio y a algunas comunidades.
Ernesto Estrada Castañón, subdirector de Servicios Públicos del ayuntamiento, dijo que de las 11 unidades sólo cuatro se encuentran en óptimas condiciones para recoger la basura de los 160 mil habitantes, por lo que resultan insuficientes.
Por ello, agregó, en el transcurso de este año se prevé la adquisición de dos camiones.
El funcionario explicó que los trabajadores laboran en algunas ocasiones hasta tres turnos, es decir, mañana, tarde y noche, y “aún así no logramos abastecer al 100% el servicio de recolección de basura”, dijo.
En las comunidades de Casablanca y Tacoaleche recientemente fueron entregadas dos unidades en buen estado y con ellas se logra dar servicio a ejidos aledaños y a Zóquite.
El funcionario informó que los camiones que tienen en el ayuntamiento se encargan de recoger la basura en las comunidades de Cieneguitas, La Zacatecana, Martínez Domínguez, San Jerónimo y Bañuelos.
Agregó que en las 20 comunidades restantes los camiones no llegan, por lo que los delegados, con sus vehículos y con recursos propios, designan a una persona para que pase a las casas por la basura y la lleve al basurero municipal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad