Friday 24 de March de 2017

En Jerez pide Alma Ávila recuperar muebles del ayuntamiento

     18 Apr 2013 12:16:38

A- A A+

Compartir:

La expresidenta municipal, Alma Araceli Ávila Cortés, solicitó al ayuntamiento el rescate de bienes muebles propiedad del municipio que no fueron agregadas en la entrega recepción y que están en poder de un particular.

La exalcaldesa envió un documento al ayuntamiento en el indicó que hay 15 mesas que están en la calle Guadalupe Victoria en la finca marcada con el número uno, la cual es propiedad de Felipe Hernández Ávila.

Dijo que este espacio en el periodo de su gobierno fue un taller por parte del DIF municipal y destacó que de este tema tiene conocimiento la síndico Elsa Duarte y el presidente Eduardo López Mireles.

Se informó que ya se había citado a la persona que tiene en poder las mesas, pero no se presentó.

En su escrito, Ávila Cortés indica que es obligación del municipio velar por los intereses sus gobernados y por ese motivo y en su calidad de ex presidenta, pidió que se tratara el tema en el cabildo.

Al respecto el regidor Javier Román, del PRD, propuso se formar una comisión para conocer qué pasó con los muebles, mientras que Hugo Rivera, del PRI, dijo que Felipe Hernández no tiene nada que ver con el tema.

El mobiliario, dijo, era responsabilidad de la expresidenta y el local de Hernández no era un taller del DIF, afirmó "era un centro de operación política del partido que en ese momento la llevó a ser presidenta municipal".

Otra de las propuestas fue que la síndico municipal acuda a la agencia del ministerio público e interponga la demanda correspondiente en contra de quien resulte responsable.

El acuerdo final fue que el Departamento Jurídico, a cargo de la sindicatura, sea quien se haga cargo del tema de las mesas que no entregó la pasada administración y están en poder de un particular.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad