Wednesday 18 de January de 2017

En la Albiceleste, la única interna

     22 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La única carrera interna que
veremos los aficionados de aquí
a febrero será la de la cuadra
Albiceleste, que tiene a tres
equinos para elegir al que correrá
el Handicap 2012.

Las reglas del Instituto Federal Equino (IFE) son bien claras: sólo puede haber internas, en tanto no se elija al ejemplar que estará en la pista y por eso, las cuadras de El Sol, donde ya eligieron a InDestructuble Peje para correr el Handicap y Tricolor, donde está firme Gel Boy, deben encerrar a sus caballos en la caballeriza y no ponerlos en la pista para no ser multados e incluso, eliminado el registro del caballo.
A Gel Boy lo siguen molestando los moscardones esos conocidos como tuiteros, de reciente aparición en las pistas de carreras y que pican a los caballos, en especial en la cabeza, hasta que los vuelven locos.
Los tuiteros se están cebando en Gel Boy porque el propio caballo los atrae. Si el ejemplar demuestra poca habilidad en la pista, ignorancia de las más elementales suertes hípicas, se le traban las patas y no sabe mover la cola para espantarlos, los tuiteros lo atacan. Y eso le está pasando a Gel Boy, ya que hace todo para atraerlos.
La verdad es que muchas veces lo dijimos aquí: un caballo que como Gel Boy ha sido entrenado en ambientes  artificiales, como de telenovela, sufrirá mucho cuando salga a la pista y enfrente la realidad.
Ese es Gel Boy: bonito, pese a su poca alzada, pero sin mucho talento para las carreras reales, las que se hacen sin guión; encopetado, pero incapaz de portarse a la altura en una competencia real.
Tan mal se ha visto en las primeras semanas en la pista, que ya algunos aficionados tricolores se preguntan si no se habrán equivocado de caballo.
Nosotros sospechamos que el caballo tiene Muermo, una enfermedad infecciosa propia de equinos, trasmitida por la bacteria Burkholderia Mallei. Quién sabe con quién se habrá metido Gel Boy que lo infectaron, pero es urgente que lo empiecen a tratar con sulfas. El Muermo puede ser grave y es muy contagioso.
En la cuadra Albiceleste siguen en la interna Dolphin Lamb, Iron Lady y Totalmente Palacio, aunque en el último minuto se les colaron un mulo y un matalote que por ahí pasaban.
Aunque por las reglas internas de la Albiceleste no se les puede impedir que participen en la interna, lo cierto es que no tienen atractivo, aunque podrían estorbar a alguno de los participantes.
Los tres caballos albicelestes ya andan recorriendo todos los rincones del Hipódromo Nacional.
Iron Lady inició su recorrido en El Ángel, ese monumento tan simbólico para los caballos albicelestes, ya que fue ahí donde celebró su triunfo del 2000 aquel legendario Crazy Fox.
Para inspirar a la yegua, para estimular a sus seguidores, los entrenadores de Iron Lady la llevaron ahí para iniciar la carrera, identificarla con el triunfo de Crazy Fox y hacerle sentir a todos que la yegua encarna la capacidad de triunfo de aquel caballo.
A la yegua le gustó el gesto. Caracoleó entre los gritos de aliento de los seguidores; relinchó bien y arrancó con grandes bríos.
Al día siguiente ya andaba en el Hipódromo del Faisán y del Venado y así ha continuado, encabezando las encuestas albicelestes y con todas las posibilidades de ser ella la que a fin de cuentas corra en el Handicap 2012 con los colores blanco y azul.
El que sigue preocupando es Dolphin Lamb. No avanza en las apuestas, pero si anda de muy mal humor. En cuanto huele a otro equino lanza coces y mordiscos al aire y varios de sus caballerangos han sido víctimas de sus enojos.
Es muy fácil que los equinos se vuelven agresivos cuando se sienten acorralados y no pueden dejar salir la presión galopando en las pistas.
Lo recomendable es que saquen al caballo muy temprano y lo dejen correr a la velocidad que quiera,  sólo para aflojar los cuartos y dejar salir la presión.
Totalmente Palacio sigue galopando con la parsimonia que lo caracteriza y dentro de la cuadra Albiceleste hay quienes apuestan por la fecha en que este caballo saldrá de la pista y dejará solos en la interna de esa yeguada a Iron Lady y Dolphin Lamb.
InDestructible Peje sigue violando las reglas. El caballo no acepta gobierno de nada y ese es uno de los rasgos de su personalidad que más preocupan.
Un aficionado, Alberto Garza, nos pide que advirtamos a las tribunas sobre los peligros de un caballo de conducta tan variable, tan impredecible.
“El caballo tiene profundos desvaríos”, nos dice textualmente. De ahí a las alucinaciones no hay más que un paso y a la violencia extrema, cuando mucho un trotecito corto.
Este caballo es una desgracia para el Hipódromo Nacional y de eso no hay duda.

GUÍA RÁPIDA: Iron Lady, arrancó con Ángel; Dolphin Lamb, enojado; Totalmente Palacio, se baja, se baja; Gel Boy, tiene Muermo; InDestructible Peje, desvaría.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad