Tuesday 17 de January de 2017

En la cima de la Concacaf

Deportivamente

     28 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)

Y al final se vencieron los fantasmas y se logró el campeonato. El inicio fue incierto, pero por fortuna se reacomodó la situación y en base a sacar la casta y mostrar el mejor futbol se terminó ganando la Copa Oro de manera clara y contundente.
Pablo Barrera de buena actuación y al final un gol de antología de Giovani Dos Santos que dio muestras de que si quiere puede ser una gran figura. Andrés Guardado también fue importante en el resultado pues consiguió el tanto de la igualada.
El partido comenzó con cierto dominio mexicano, varias llegadas con sabor a gol. Al no ser aprovechadas los vecinos sacaron provecho en un saque de esquina y se fueron arriba en el marcador. Parecía que la cosa se emparejaría, sin embargo la se complicó más al conseguir ellos  la segunda anotación y de nueva cuenta apareció el fantasma de tiempo atrás.
Para nuestra fortuna en una jugada que parecía no tenía nada Pablo Barrera aprovechó el desconcierto defensivo contrario y anotó el primer gol que acortó distancia y ponía al alcance el empate. Luego se dio la llegada en donde Guardado consiguió el empate y de ahí para adelante la balanza se inclinó para los nuestros. En especial en lo emocional.
A partir del empate a dos, el control se dio muy a favor de los nuestros quienes aprovechando ya la posesión del balón y una mayor estimulación mental se fueron al frente y de nueva cuenta Barrera consiguió otro gol lo cual le dio rumbo al resultado final.
Posteriormente y aprovechando ya el dominio que se tenía, el grupo tomó confianza y en una de tantas llegadas luego de un susto que pegó en el travesaño de parte de los estadounidenses llegó la jugada de Giovani quien en base a insistir enfrentando al portero y tres defensas logró un golazo que quedará en la memoria durante mucho tiempo.
De esta manera se dio el triunfo, que regresa a los nuestros algo de seguridad y confianza frente a los Estados Unidos que ya nos tenían tomada la medida. Este triunfo debe de servir para retomar el mando en la zona, pues los nuestros se demostraron que calidad y capacidad hay. Solamente habrá que demostrarlo en la cancha partido a partido.
Pero no todo fue tranquilo, se debió de superar la incertidumbre de tener dos goles en contra. Incluso saber responder a la incertidumbre de suplir a dos elementos de importancia en el esquema, primero Carlos Salcido y luego  Rafael Márquez. Entrando Torres Nilo por Salcido y luego Reynoso por Márquez. Los jugadores suplentes lo hicieron más que bien.
En fin, se ha dado un buen paso. Ahora se deberá de mantener, de sostener con buen futbol. Condiciones las hay, esperemos que este triunfo sea el despertar de la mejor calidad mostrada antaño y de aquí para delante los nuestros retomen la confianza que parta estos casos se requiere.
Por lo pronto es tiempo de festejar. Un triunfo como el conseguido es para disfrutar, pero también para darnos cuanta que calidad y capacidad se tiene en los nuestros.
Esperemos que en aspecto mental también los nuestros sepan tomar las cosas de forma adecuada y no se sobrestime ni se desdeñe a los rivales.
Que se encaren los eventos con respeto y responsabilidad y a partir de ello el rumbo puede dar un giro para los nuestros.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad