Wednesday 18 de January de 2017

En la ilegalidad, bono que quieren darse los regidores

Tienen que regresar 20 mil pesos del año pasado

     7 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
David Venegas Duarte, tesorero municipal.
David Venegas Duarte, tesorero municipal.

JEREZ.- Los regidores presupuestaron a inicios de año un bono de 50 mil pesos para cada edil, pero estaría fuera de la Ley de Salarios Máximos que lo recibieran.
El tesorero, David Venegas Duarte, informó que el bono en ningún momento fue de 200 mil pesos cómo se ha estado especulando.
Sin embargo, reconoció que la entrega del el recurso estaría fuera de la ley.
Explicó que para la entrega del dinero se tendrá que esperar su “legalidad”, debido a que se realizó una reunión de trabajo con la Auditoría Superior del Estado (ASE) para saber si pueden recibirlo o no.
Hasta la fecha, comentó Vanegas Duarte, no se ha recibido una respuesta por parte de la ASE, quien busca la legalidad de este bono en base a dicha ley.
El funcionario recalcó que el bono se dará “si la normatividad lo permite y ellos lo aprueban, yo lo tendré que hacer y si ellos lo aprueban y la normatividad no lo permite, pues yo tendré que hacer mi trabajo como tesorero municipal y no entregar ese recurso”.
Aclaró que “eso es lo que dice la Auditoría Superior del Estado, no lo digo yo, y en la actualidad se realizan reuniones de trabajo con el titular de Finanzas, la Legislatura, entre otros ya que sí la ley no lo permite no se les dará el recurso este año aunque esté presupuestado”.

Deben reintegrar recursos
Del bono y los recursos que los ediles recibieron con anterioridad, cada uno de ellos tendrá que reintegrar 20 mil pesos.
El titular de Finanzas, David Venegas, explicó que “la ASE no se fija en qué concepto sale el ingreso del regidor, simplemente dice, el recurso que le des a algún miembro del ayuntamiento y no sea justificado legalmente se considera como ingreso”.
Los regidores consideraron los ingresos de abril en adelante, dijo Vanegas Duarte, que fue cuando se aprobó la Ley de Salarios Máximos, por lo que les quedó una diferencia de 20 mil pesos, que recibieron sobre lo que permite la ley.
Manifestó que “yo estoy apegado a las decisiones del cabildo y a la normatividad, no soy una persona que pueda tener poder de decisión en cuanto a estos asuntos, mi trabajo es la protección de los recursos del pueblo”.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad