Saturday 21 de January de 2017

En la incertidumbre, campesinos de El Salto

     18 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Campesinos de la comunidad El Salto tienen incertidumbre por su productividad del próximo año debido a su dependencia del caudal de la presa Leobardo Reynoso.
La presa se encuentra a un 25% de su capacidad, y debido a la falta de lluvias no se ha recuperado, aseguró el delegado Rodrigo Jaime.
La autoridad de El Salto detalló que el 95% de las tierras son de riego, por lo que este año no se vieron tan afectados como otras poblaciones.
Sin embargo, ante la baja cantidad de agua de la presa, Rodrigo Jaime consideró que es posible que el siguiente ciclo agrícola no haya condiciones para la siembra.
Expuso que están en riesgo unas 4 mil hectáreas de diferentes cultivos que dan empleo y alimento a gran parte de la población.
“Serían unas 800 familias las que dependen de estas siembras, ya que tan sólo en El Salto hay cerca de 600 familias, pero se  emplean a otras comunidades cercanas”, declaró el delegado.
Jaime dijo que tienen la esperanza de que llueva y la presa almacene el agua, pues hay un canal que atraviesa la comunidad y que lleva el líquido a los cultivos.
Sin embargo este año usaron el rebombeo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad