Sunday 22 de January de 2017

En la mira de la ASE por descontrol en vehículos

Hay cerca de 50 unidades oficiales sin especificaciones

     24 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para evitar observaciones ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) el gobierno local debe definir la situación real del parque vehicular, ya que unidades en pésimas condiciones y descompuestas todavía aparecen en el padrón como funcionales.
El contralor municipal, Alejandro González Cosío, declaró que si para marzo no se especifica o se dan de baja alrededor de 50 unidades, la ASE podría hacer observaciones al gobierno de Fresnillo.
“Al momento de hacer una revisión, la ASE preguntará por las unidades descompuestas que aparecen en la lista como unidades en trabajo, si no se especifica su situación o se dan de baja el municipio podría recibir observaciones”, advirtió.
De acuerdo a datos del municipio, hay 226 vehículos, sin contar a los de la Dirección de Seguridad Pública.
En el documento oficial, que obra en manos de Imagen, se precisa que hay 37 unidades en servicio pero no se especifica su situación, de igual manera hay otros 11 vehículos de los que no se tiene especificación alguna.
Además hay 71 vehículos fuera de servicio, 69 en mal estado, 10 están en taller, 22 en condiciones regulares y tan sólo 6 se consideran en excelentes condiciones.
“Para este tipo de situaciones, la misma ASE recomienda dar de baja el parque vehicular en mal estado e incluso sale más económico dar de baja las unidades por lotes”, declaró.
El contralor complementó que “es urgente que el municipio defina la situación de las unidades, incluso se pueden vender algunas unidades a los trabajadores del ayuntamiento para no venderlas en calidad de chatarra, pero se necesitaría pagar a un perito y que evalúe los vehículos”.
En 2011, recordó González Cosío, se dieron de baja 25 unidades en condición de chatarra.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad