Monday 16 de January de 2017

En libertad vigilada, reos de bajo riesgo

     15 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Ricardo Ramírez Díaz dijo que los brazaletes aún están a prueba.
Ricardo Ramírez Díaz dijo que los brazaletes aún están a prueba.

ZACATECAS.- A partir de enero, los reos considerados de bajo riesgo gozarán de una vigilancia a distancia delimitada por geo-cercas, al portar brazaletes con los que podrán ser seguidos todos sus movimientos.
Ricardo Ramírez Díaz, titular de la Dirección de Reinserción Social, dijo que al implementar el avance tecnológico, el beneficio para los presos es que tendrán la libertad con determinada movilidad.
Destacó que es un logro en las cárceles del estado gracias a las gestiones que se han hecho en las Conferencias de Seguridad Pública Nacional.
Ramírez Díaz agregó que los internos seleccionados podrán ir de su casa al trabajo, tendrán un perímetro delimitado para moverse y todos los movimientos que realicen estarán vigilados.
La finalidad de cambiar la condición de internos a “presos sin rejas”, es una manera de evitar la sobrepoblación en cárceles, aunque precisó que en Zacatecas no se da ese fenómeno.
Los presos seleccionados serán los que purgan penas por delitos como lesiones, robos, daño en las cosas o allanamiento de morada y que la pena no exceda de 3 años.
Los aparatos aún son revisados y el área técnica de la dependencia está haciendo pruebas piloto para comprobar su eficiencia con la intención de ponerlos en práctica con los reclusos a partir de enero entrante.
Ramírez dijo que los brazaletes serán portados por los reos en los brazos, pero les permitirán realizar su vida cotidiana como bañarse; además funcionan como teléfonos.
Destacó que si el preso sale de su área, que puede ser de una manzana o hasta límites municipales, será detectado y perderá su libertad.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad