Saturday 21 de January de 2017

En Libia los rebeldes recuperan Brega

Gadafi culpa a potencias de orquestar la rebelión

     3 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Muamar Gadafi dio un discurso en la televisión estatal.
Muamar Gadafi dio un discurso en la televisión estatal.

ROMA, ITALIA.- Los manifestantes que exigen la salida del líder libio Muamar Gadafi recuperaron ayer el control de la petrolera ciudad de Brega, ubicada cerca del Mar Mediterráneo, luego de fuertes enfrentamientos en los que murieron más de 10 personas.
De acuerdo con la televisora árabe Al-Yazira, los opositores lograron empujar hacia la costa a las fuerzas de Gadafi que la habían ocupado días atrás, aunque la disputa por esa estratégica ciudad causó una decena de bajas y un número indeterminado de heridos.
Brega, donde se localiza una de las más importantes refinerías del país, ha sido junto con Bengazi un bastión de la resistencia contra el régimen libio de Gadafi, quien pese a la violencia mantiene su negativa a abandonar el poder.
Versiones de la prensa internacional indican que mientras docenas de manifestantes celebraban su victoria con cánticos, bailes y disparos al aire, fueron atacados por dos aviones de combate que les lanzaron misiles. El ataque no causo víctimas, pero dejó amplios cráteres.
Las fuerzas del gobierno libio dijeron luchar por recuperar el control de las ciudades intervenidas por los rebeldes cerca de Trípoli, tratando de crear una zona tapón alrededor de lo que es todavía es sede del poder de Gadafi.
Por otra parte el líder libio, Muamar Gadafi, advirtió, en un discurso transmitido por la televisión estatal, que si los Estados Unidos o los países de la OTAN entran en Libia "habrá miles de muertos".
Además, Gadafi acusó a las potencias extranjeras de orquestar la rebelión en su contra y destacó los logros que ha tenido su gestión desde que llegó al poder en 1969.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad