Tuesday 24 de January de 2017

En Libia podrían ascender a 30 mil los muertos

La Casa Blanca dará de 25 millones de dólares para apoyar a los rebeldes

     28 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rebeldes libios limpian casas de la calle Trípoli en la ciudad sitiada de Misrata.(Notimex)
Rebeldes libios limpian casas de la calle Trípoli en la ciudad sitiada de Misrata.(Notimex)

WASHINGTON, DC.- El número de muertos en Libia después de más de dos meses de violencia podría ascender a 30 mil, afirmó un funcionario del gobierno de Barack Obama.
Gene Cretz, embajador en Libia, dijo que es muy difícil determinar cuánta gente murió por la represión de Muamar Gadafi a los manifestantes y la lucha subsiguiente entre los rebeldes y las fuerzas progubernamentales. Pero agregó que funcionarios estadounidenses calculan cifras que van de 10 mil a 30 mil.
"No creo que vayamos a ver cifras más precisas hasta tener más experiencia sobre el terreno", afirmó Cretz a la prensa en el Departamento de Estado en Washington.
Cretz dijo que Estados Unidos sigue recibiendo informes sobre "cadáveres que han sido descubiertos en la playa" mientras mantiene comunicación con contactos que estableció cuando operaba una embajada en Libia.
Asimismo describió el Consejo Nacional de Transición Libio en Bengasi como "un organismo político digno de nuestro apoyo", lo que sugiere que Estados Unidos podría suministrar mayor asistencia a individuos que busquen establecer un sistema de gobierno alternativo a la dictadura de 42 años de Gadafi".
Pero Crez no aclaró si el gobierno reconocerá al consejo como el gobierno legítimo de Libia tal como lo han hecho dos aliados en la OTAN, Francia e Italia.
La Casa Blanca ordenó la inversión de 25 millones de dólares en artículos excedentes, no letales y materias primas para apoyar y proteger a los rebeldes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad