Sunday 22 de January de 2017

En llamas

El evento es organizado por el Muno y la Casa Municipal de Cultura

     20 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Las columnas se comenzaron a armar el viernes terminándose de instalar el sábado. Las columnas se comenzaron a armar el viernes terminándose de instalar el sábado.
  • El propósito de la elaboración de estas columnas fue un tributo al incendio en La Quemada, Villanueva. El propósito de la elaboración de estas columnas fue un tributo al incendio en La Quemada, Villanueva.
Imagen de


La Plazuela 450 fue el lugar donde el pasado domingo se incendiaron cuatro columnas a escala realizadas con cajas de diferentes tamaños para reproducir la Sala de las Columnas de la zona arqueológica de La Quemada, proyecto de la fotógrafa mexicana Adela Goldbard.
Dicho proyecto se realizó con la finalidad de reflexionar sobre lo que forma parte del Patrimonio Cultural de Zacatecas, lo que en verdad se tiene que valorar y tiene importancia.
Las columnas se comenzaron a armar desde el viernes, terminando su instalación el día sábado.
Las personas que ayudaron a realizar este proyecto son jóvenes universitarios organizados por el No Museo de Arte Contemporáneo Muno y la Casa Municipal de Cultura para difundir el evento con carteles colocados en algunos puntos de la ciudad y en las redes sociales.
En el transcurso de la creación de dicho proyecto se hizo la documentación grabada y registro en fotografías de alta calidad, mismas que posteriormente formarán parte de una cinta que muestre el proceso de realización.
En el evento, las columnas fueron rociadas con gasolina para después prenderlas representando que en La Quemada, del municipio de Villanueva, hace mucho hubo un incendio, misma razón por la que se nombró al sitio de ésta manera.
Al lugar asistieron elementos de Protección Civil, para asegurarse de que todo estuviera bajo control.
La idea surgió de una convocatoria a nivel nacional de proyectos de arte, especialmente del estado de Zacatecas, con la intención de que se pueda interactuar con la gente.
El prender estas columnas, es un evento que se tenía programado desde diciembre del año pasado, pero por diferentes circunstancias se había cancelado.
La Plazuela 450 ha sido escenario anteriormente de varios proyectos más, también originados por el Muno y que buscan concientizar a la ciudadanía zacatecana.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad