Tuesday 24 de January de 2017

En Los Negritos, la caja de Pandora

     11 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En breve decide la CNG si anula la elección del PRD

Mucho se teme Arturo Nahle que el rancho Los Negritos, de la familia Álvarez, sea una caja de Pandora. Ayer los sabuesos de la Procuraduría hallaron huesos parcialmente quemados. Son restos humanos, como los que encontraron antes. También descubrieron más casquillos. Y por su dispersión, deducen los expertos, no es lógico pensar en un campo de tiro. Se inclinan a pensar en un escenario de ejecuciones.


CEMENTERIO CLANDESTINO
Actualmente la Procuraduría de Justicia tiene conocimiento oficial de 30 personas desaparecidas. Entre ellas se cuenta a los ocho cazadores de Guanajuato, Juan Carlos Guardado, exalcalde de Fresnillo y varios policías de Zacatecas. Los restos de algunas de ellas, sospechan los peritos, podrían hallarse en el rancho Los Negritos.


EL CHÍCHARO NAHLE
Arturo Nahle anda todo desencuadernado. Lo invitaron a inaugurar un torneo de futbol y le tocó dar la patada inicial. Y sucedió que al momento de soltar el chanflazo su pierna de apoyo -la izquierda- resbaló y Nahle salió volando. Quedó momentáneamente suspendido en el aire, como levitando. Y luego… ¡zas! Nahle cayó de espaldas en el piso. Quedó inmóvil, sin hablar, con los ojos muy abiertos, como platos... Al poco rato gritó: “¡Fue penalti!”.


PRESIDENTE ESPURIO
Hoy o mañana la Comisión Nacional de Garantías del PRD dictaminará las impugnaciones de los excandidatos a la presidencia estatal, Javier Calzada y Miguel Torres. Acumulan ambas 22 violaciones a los estatutos. Según los quejosos ameritan anular la elección en la que resultó victorioso Gerardo Espinoza a quien consideran –vaya novedad en el PRD- “presidente espurio”.


VOTOS DECISORIOS
Entre las 22 causales de impugnación destaca que el Consejo Político, ilícitamente, impidió votar a 45 consejeros inscritos en la lista oficial. En total votaron 170. La diferencia entre primero y segundo fue de 12 votos. Y entre primero y tercero de 30 votos. Así pues, quienes no votaron resultarían decisorios en el resultado.


VAN A TRIBUNALES
Calzada y Torres dan por hecho que Garantías rechace las impugnaciones. Hortensia Aragón, “madrina” de Gerardo Espinoza, mueve sus influencias en el CEN. Su propósito es dar en las narices a Amalia García y Claudia Corichi –apoyadoras de Calzada- para tener más posibilidades de entrar a la lista nacional al Senado. Los excandidatos advierten que llevarán el pleito al Tribunal Federal Electoral.  


DESTAPAN LA CLOACA
Regidores de oposición de Santa María de la Paz destapan la cloaca de ese municipio. El 18 de mayo enviaron un escrito al Congreso -inexplicablemente hasta el martes lo conoció la Comisión Permanente- en el que acusan al alcalde Mario Cervantes González de violar las leyes Orgánica del Municipio y de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Piden que lo sometan a juicio político, lo destituyan y, de ser posible, lo cuelguen de la rama más alta de un árbol.


NEGOCIOS PARTICULARES
Los ediles Ana Laura Herrera, Angélica Cervantes, Olegario Cervantes y Heli Félix dicen que el alcalde de Santa María rentó, como si fuera de él, el auditorio municipal a la empresa Venus Key Proyects. Desconocen el monto que cobra y dónde va a parar el dinero. Y prestó del erario público 277 mil 704 pesos al particular Juan Alejo Torres.


DOBLES SALARIOS
Otra irregularidad que denuncian los regidores de Santa María de la Paz se refiere a duplicidad en el pago de salarios. Destaca el caso de Arely Sánchez Bañuelos. Cobra como secretaria administrativa y directora de la Casa de la Cultura Municipal, cargos que no atiende porque es maestra de tiempo completo en el Colegio de Bachilleres.


LUMINARIAS A LA BASURA
Ahora que el gobierno de Arnoldo Rodríguez prepara la instalación de 8 mil luminarias nuevas a través de un convenio con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, empleados del ayuntamiento preguntan: “¿qué pasará con las luminarias  que rentó Cuauhtémoc Calderón?”.  El contrato con Mifel terminó hace un año y la empresa no viene por sus equipos. Y es que no los quiere. No le sirven porque Mifel es banco. Lo más seguro, entonces, es que las luminarias que tanta luz dieron al exalcalde paren en el bote de la basura.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad