Tuesday 24 de January de 2017

En Maine, Paul aventaja a Romney, dicen los sondeos

     11 Feb 2012 11:52:04

A- A A+

Compartir:
El aspirante a la postulación presidencial por el Partido Republicano Mitt Romney en un mitin el viernes 10 de febrero
El aspirante a la postulación presidencial por el Partido Republicano Mitt Romney en un mitin el viernes 10 de febrero

SANFORD, MAINE.- Mitt Romney espera evitar el sábado una cuarta derrota consecutiva en la campaña electoral por la postulación presidencial del Partido Republicano, pero su adversario Ron Paul podría humillarlo con una victoria en los consejos vecinales de Maine.

Romney, otrora el favorito, arreció su campaña para cortejar a los votantes republicanos en los últimos días, reflejo de su creciente temor ante el resultado en la consulta de Maine, dirimida básicamente entre él y Paul.

Ni Newt Gingrich ni Rick Santorum, que ganó el martes en Misurí, Minnesota y Colorado, compiten en Maine, donde los funcionarios del partido piensan proclamar al ganador el sábado por la noche.

Paul se mostró optimista al recibir el sábado por la mañana a los participantes en las asambleas vecinales de Sanford, donde unos cuanto centenares de republicanos se reunieron en el gimnasio de una escuela.

"Creo que tenemos una excelente oportunidad" de ganar, dijo Paul. A Romney "le iría mejor si ganase y yo estaré mucho mejor si gano. Así que esto me dará un impulso y él sólo mantendrá el suyo. Es un estado muy importante por lo que a mí respecta".

Romney quiere que el electorado de Maine le ayude a convencer al ala más conservadora del partido que debería ser su candidato. El ex gobernador de Massachusetts dijo el viernes en Washington que es "un gobernador republicano muy conservador".

Minutos después de hacerlo Paul acudió al mismo consejo vecinal el cuanto lo abandono su rival.

"Quiero ser su postulado", afirmó Romney. "Creo que soy la persona en esta liza que puede vencer al presidente" Barack Obama.

Paul, un congresista de Texas de mentalidad libertaria, intenta demostrar que es capaz de ganar, especialmente en un estado donde su campaña ha gastado considerable energía y tiempo. Ha salido bien parado en algunos estados pero su estrategia consiste en ganar algunos de los consejos vecinales más modestos en los que sus seguidores pueden tener un impacto considerable.

Paul sugirió que su candidatura se encuentra en un punto crítico. Sobre si continuará en la liza hasta la convención nacional republicana de agosto, respondió, "continuaré mientras permanezca en la contienda. Y ahora estoy en la contienda".

No existe un sondeo fiable con el que medir las diferentes opiniones del electorado en el estado de Maine, cuyas elecciones atrajeron menos de 5.500 votantes hace cuatro años.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad