Thursday 23 de March de 2017

En marcha, Punto Verde

A un año de su creación ya ha recolectado 5 toneladas de desechos electrónicos

     19 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Al año de haberse creado el Punto Verde del municipio de Guadalupe se recolectaron cerca de 5 toneladas de desechos electrónicos y en una segunda ocasión se recolectaron 3 toneladas, informó Diana Galaviz Trejo, regidora del ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.
Mencionó que en las instalaciones del Punto Verde ya se ha vuelto a acopiar un considerable tonelaje (otras 3 toneladas aproximadamente), las cuales mediante la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) serán entregadas a la empresa queretana llamada Recicla Electrónicos México (Remsa) con el propósito de ser tratadas.
Diana Galaviz Trejo explicó que se firmó un convenio con la empresa debido a que es la única que recicla el 90% de los desechos electrónicos, mientras que otras sólo reciclan el 30%, lo que significaba que el restante terminaba en tiraderos o el relleno sanitario.
La edil aseveró que ha dado varias visitas a la excaseta policiaca y ha corroborado que la gente ya conoce lo que el sitio es y para qué sirve. Reconoció que es difícil mantener el espacio debido a los vándalos que se encargan de romper los vidrios o pintar las paredes, pese a los esfuerzos del municipio por mantener el local.
En operación están las instalaciones del Punto Verde, sitio de recolección de desechos electrónicos, entre los que se incluyen pilas, cables y electrodomésticos. Se ubica sobre la avenida García Salinas, en Guadalupe.
De acuerdo con información proporcionada por el personal, las instalaciones volvieron a operar desde el pasado 10 de enero, luego de 20 días cerrado y en aparente abandono, pues su encargado no tenía suplente durante su periodo vacacional.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad