Friday 20 de January de 2017

En México, 16 mil niños son explotados sexualmente: CNDH

     1 Feb 2012 19:44:56

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó fortalecer acciones conjuntas para combatir la trata de personas, pues en México 16 mil niñas y niños se encuentran esclavizados con el propósito de explotación sexual.

En un comunicado, el organismo autónomo nacional identificó a la pobreza, marginación, desempleo e ignorancia, como algunas de las principales condiciones que propician la trata de personas en el país.

Expuso que el Protocolo de Palermo y la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas son dos instrumentos jurídicos con que cuenta el país para hacer frente a la trata y ambos exigen implementar políticas públicas integrales para reducir la vulnerabilidad de las víctimas.

Para la CNDH es preciso impulsar iniciativas sociales y económicas para mitigar factores como la pobreza, la marginación, falta de oportunidades, desempleo, ignorancia, desintegración familiar, violencia doméstica, desigualdad y adicciones, principales condiciones que propician la trata de personas en México.

El ombudsman nacional indicó que se deben fortalecer las campañas de prevención para alertar a las víctimas potenciales y así evitar que sean enganchadas por los tratantes.

Además, garantizar que las víctimas que actualmente sufren este delito sean rescatadas, protegidas y atendidas de manera integral con pleno respeto a sus derechos humanos, agregó.

En este caso, la CNDH dio a conocer que a través de su Programa contra la Trata de Personas realiza diversas acciones para dar a conocer a fondo este fenómeno e impulsar a todos los actores sociales para combatirlo de manera integral y eficaz.

De esta forma, durante 2011 realizó más de 200 acciones en las cuales se capacitó de manera directa a más de 20 mil 200 personas, entre ellas servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno.

Asimismo se instalaron y coordinaron los trabajos que realizan trece Comités Regionales contra la Trata de personas en diversos puntos del país.

La CNDH llamó a las autoridades para redoblar esfuerzos con el fin de promover el empleo y avance educativo para abatir las condiciones de vulnerabilidad, así como fortalecer acciones conjuntas para combatir este delito que a nivel internacional capta a 2.5 millones de personas cada año.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad