Tuesday 24 de January de 2017

En México existen 240 mil personas con Sida

     27 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a intensificar las campañas de prevención para evitar que las personas adquieran el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), pues en México existen 240 mil personas con Sida.

En la víspera de la conmemoración del 10 aniversario de la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH-Sida y los 30 años del descubrimiento de enfermedad, la CNDH destacó que es indispensable promover entre la sociedad hábitos de salud que impidan la transmisión del virus.

En un comunicado, la CNDH destacó que sólo una cuarta parte de las personas con este virus en México estaría enterada de su condición de salud, por lo que es indispensable promover entre la sociedad hábitos de salud que impidan la transmisión del virus. Asimismo, recordó que la Declaración de Compromiso en la lucha contra el VIH-Sida fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001 y en ella se plantean metas concretas para combatir ese mal.

La Comisión Nacional ha reforzado sus actividades de difusión en el marco del Programa de Promoción de los Derechos Humanos de las Personas que Viven con VIH o Sida, indicó.

Además, en visitas realizadas a instituciones educativas y de salud, el referido programa distribuye carteles, trípticos, libros y discos compactos entre la población para que conozcan sus derechos y los hagan valer.

La CNDH también organiza talleres, mesas de trabajo y conferencias en diferentes estados de la República dirigidos a servidores públicos, alumnos y maestros de escuelas, reclusos en centros penitenciarios y personal de las fuerzas armadas para erradicar prácticas discriminatorias.

Ello, a fin de incrementar las acciones de protección para quienes tienen esta condición de salud, se han firmado diversos convenios de colaboración con dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y organismos públicos de derechos humanos.

De esta forma, para el organismo nacional es fundamental abatir la exclusión y el rechazo que dificulta el acceso de las personas con VIH o Sida a la atención médica de calidad y a la obtención de medicamentos necesarios para su tratamiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad