Friday 20 de January de 2017

En NY evitarán la deportación de ilegales

El alcalde aseguró que quieren oportunidades para los indocumentados

     23 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En 2010 identificaron a más de 13 mil presos extranjeros.
En 2010 identificaron a más de 13 mil presos extranjeros.

NUEVA YORK, NY.- El alcalde de la ciudad de Nueva York firmó este martes una ley que limitará la cooperación entre el municipio y el gobierno para evitar la deportación de inmigrantes sin papeles que son arrestados pero después declarados inocentes.
La ley, que fue descrita como histórica por los activistas e inmigrantes que la apoyan, evitará que el Departamento de Prisiones de la ciudad entregue a una agencia federal de inmigración los nombres de presos extranjeros que llegan a la cárcel de Rikers Island y no tienen autorización para residir en Estados Unidos.
"Nuestra ciudad es una ciudad de inmigrantes. Queremos asegurar que tengan oportunidades aquí", dijo el alcalde Michael Bloomberg antes de firmar la legislación en una abarrotada sala de la alcaldía. "Creo que esta medida protege la seguridad pública y asegura que inmigrantes que son inocentes y no tienen un récord criminal queden fuera de custodia".
Los inmigrantes sin papeles que se beneficiarán de la iniciativa son los que son arrestados por otras causas, llevados a Rikers Island, pero que después ven sus casos desestimados, son declarados inocentes o son sólo acusados de delitos menores.
El Departamento de Prisiones identificó a más de 13 mil presos extranjeros en 2010. De éstos, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) clasificó a casi 3 mil 200 para ser deportados, según datos municipales.
Casi un 50% de los presos de la ciudad que en 2009 fueron entregados a ICE no contaban con condenas previas. Un 20.9% había cometido un delito menor.
Gamaliel López, un mexicano de 26 años que pasó 20 meses en Rikers Island por un crimen que no cometió, aplaudió la firma de Bloomberg.
"Estoy realmente feliz porque esto dará oportunidades a muchos inmigrantes", dijo el inmigrante, claramente emocionado. "Perdí 20 meses de mi vida y no quiero volver a vivirlo".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad