Saturday 21 de January de 2017

En orden, documentos para ir en coalición

Acudirán a instancias federales

     3 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Gerardo Espinoza, dirigente estatal del PRD, aseveró que se presentaron ante notario todos los documentos que demanda la Constitución Mexicana y la Ley Electoral del Estado para formalizar la coalición con el PAN.
Explicó que en el acta número 27 mil 857, volumen 621 que elaboró el notario público número 7, Tarcisio Félix Serrano, constan las evidencias de las minutas y lista de asistencia de las asambleas estatales y nacionales donde se aprobó la alianza Rescatemos Zacatecas.
El líder estatal del sol azteca denunció que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) actúa por consigna política, pues refirió que aún no se han entregado las valoraciones jurídicas de las comisiones específicas para avalar el proceso.
Acusó al Partido Revolucionario Institucional y al Gobierno del Estado de estar detrás de las declaraciones de la consejera presidenta del IEEZ, Leticia Soto, pues dijo que quieren evitar que se realice la alianza para poder ganar la mayoría de espacios en el Congreso local y los municipios.
Espinoza Solís aseguró que acudirán a las instancias estatales y federales para defender la voluntad de más de miles de zacatecanos.
Además, exigió que la Procuraduría General de Justicia del Estado resuelva a la brevedad las denuncias penales interpuestas en contra de funcionarios públicos estatales por su presunta participación en actos electorales de hace más de año y medio.
Recordó que los acusados son Guillermo Huizar, entonces contralor interno; Ismael Solís, director del extinto Consejo Promotor de la Vivienda Popular; Artemio Ultreras, director del Issstezac; y Francisco Javier Acuña Bañuelos, director del entonces Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas.

Listo para ir solo
Aunque todavía no se resuelve la procedencia o improcedencia de dicha alianza, el panista Fernando González Bueno declaró que está preparado para competir sin coalición como candidato blanquiazul por la alcaldía de Zacatecas.
Comentó que esperará la resolución del IEEZ para determinar qué acciones tomar; sin embargo, aseguró estar listo y bien posicionado para competir en los comicios y también recordó que su precampaña fue exitosa.

capital@imaegnzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad