Tuesday 17 de January de 2017

En pocos minutos llenan escuelas

Muchos padres de familia quedaron inconformes

     2 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Francisco Vargas Foto: Francisco Vargas
  • Para las 10:05, más de 80% de las escuelas estatales se llenaron. (FranciscoVargas) Para las 10:05, más de 80% de las escuelas estatales se llenaron. (FranciscoVargas)
Imagen de


Luego de una atareada jornada de arranque del periodo de preinscripción a nivel básico, la Secretaría de Educación de Zacatecas reportó que los espacios para escolares se saturaron en los primeros minutos desde que se abrió la convocatoria.
De 6 mil espacios para primeros grados de preescolar, primaria y secundaria en la región estatal ya se asignó 90 por ciento.
En la región federalizada, se ofertaron 10 mil 152 con un porcentaje similar de ocupación en los primeros minutos después de las 10 de la mañana cuando se abrió la página de internet.
Cientos de padres de familia llegaron a los módulos en las secundarias generales, donde se formaron desde 6 de la mañana con la expectativa de alcanzar lugar en los centros educativos deseados.
Venerada Romero, Matilde Cháirez y Verónica Hernández llegaron a esa hora a la secundaria Benito Juárez, minutos antes de las 10, fueron las primeras en ingresar al módulo en busca de un espacio para sus hijos en ese nivel educativo, sin embargo no alcanzaron ninguno de los 420 espacios que se ofrecieron.
Con molestia, explicaron a Imagen que ante la saturación en la secundaria, el sistema los preinscribió en la José María Vázquez.
Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la región 02 de la Seduzac, consideró que situaciones similares ocurrieron porque el sistema electrónico tuvo capacidad de registrar a 10 mil niños por minuto y superó las condiciones de los padres de familia.
La región tiene cinco secundarias generales y en su totalidad, se terminaron los espacios disponibles mientras que las técnicas 54 y 72  también se saturaron, Ansures Saucedo dijo que tiene tres casos específicos de menores que no alcanzaron un lugar en secundarias aunque se desconoce el motivo.
Para la tarde de este viernes los 2 mil 637 espacios disponibles para secundaria se ocuparon, añadió Ansures Saucedo.
Leticia Casillas, jefa de la Región Estatal expuso que a las 10:05 de la mañana, se ocupó 80% de los lugares disponibles en los tres niveles.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad