Thursday 23 de March de 2017

En proceso, 45 sanciones contra funcionarios

Asegura contralor que los casos no son graves

     13 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del gobierno estatal. (Foto: Imagen)
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del gobierno estatal. (Foto: Imagen)

En esta semana serán dictaminados los 45 expedientes para el fincamiento de responsabilidades a funcionarios y exfuncionarios que turnó el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Limones a la Contraloría Interna informó su titular, Guillermo Huizar Carranza.
Aclaró que debido a que recientemente le fueron turnados los expedientes aún están en la etapa de estructurar para saber contra quién, hasta dónde y bajo qué mecanismos se procederá.
El funcionario estatal explicó que las acciones que a él le compete realizar son iniciar el procedimiento administrativo de responsabilidades o emitir recomendaciones de orden administrativo, ya sea para mejoramiento o para el establecimiento de sistemas de control.
Destacó que normalmente los casos que la ASE turna a la Contraloría no son graves, pues de lo contrario procede de forma directa en coordinación con la Legislatura.
Además precisó que una vez dictaminados los expedientes, los fincamientos de responsabilidades pueden tardar en resolverse desde 15 días hasta 15 meses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad