Sunday 22 de January de 2017

En proceso de limpiar área afectada por derrame

Ya reunió el 100% del combustible

     6 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Luego del derrame de hidrocarburo ocasionado el pasado 25 de marzo por una toma clandestina en un ducto de Pemex, en el municipio de Ojocaliente, Érick Gerardo Treviño Lozano, vocero de Pemex en la región, informó que durante el proceso de control del incidente se activó el Plan de Respuesta a Emergencias.
Dijo que se procedió a suspender la operación del poliducto, la contención y recuperación del producto, la inhabilitación y desmantelamiento de la toma clandestina, así como la recuperación del ducto afectado.
Agregó que Pemex implementó acciones operativas y administrativas, con un avance del 100% en la recuperación de hidrocarburo en fase libre, es decir, el acopio del hidrocarburo existente en forma líquida, requisito indispensable para iniciar el saneamiento del suelo.
Dijo que la acción impide que la contaminación se extienda en superficie y profundidad y facilita actividades de extracción del suelo contaminado.
Treviño Lozano indicó que se encuentran en los procesos administrativos para contratar a la empresa especializada que realizará la limpieza y recuperación del área afectada. A la fecha, expuso, se siguen realizando trabajos a fin de mitigar y evitar la migración del producto derramado, como la extracción de suelo contaminado y su envío a procesamiento mediante la destrucción técnica.
Precisó que dicha técnica es una forma segura y eficiente de reducir al mínimo la peligrosidad de los residuos mediante su exposición a muy altas temperaturas para neutralizarlos, de tal manera que las cenizas o residuos de la combustión, una vez concluido el proceso, no representan peligro para el medio ambiente o para la población.
El vocero expresó que para evitar el robo de combustible en la Red Nacional de Ductos, Pemex fortaleció la vigilancia de los derechos de vía, con el apoyo de la Sedena, la PGR, la Semar y la Policía Federal. Agregó que esta acción permitió incrementar la detección de tomas clandestinas, además de evitar los riesgos que éstas ocasionan a la población.

beatriz.martinez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad