Saturday 21 de January de 2017

En proceso, iniciativa contra delincuencia

El Resbalón

     5 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Desde el 2010
En septiembre del 2010 el gobernador Miguel Alonso Reyes remitió una iniciativa de ley contra la delincuencia organizada, misma que recientemente se reportó en la Legislatura "en análisis de procedimiento".
Entre las propuestas que contempla la iniciativa se incluye la creación de una unidad especializada en investigación de la delincuencia organizada, dentro de la Procuraduría, actualmente a cargo de Arturo Nahle.
También se propuso tener  una unidad encargada de investigación patrimonial, que podría solicitar a la Secretaría de Finanzas realizar auditorías a personas señaladas.

Poca ayuda
Por cierto, algunos funcionarios estatales no ayudan mucho al gobernador.
Resulta que en la gira a Francisco R. Murguía el mandatario no llegó a tiempo debido a que el helicóptero no pudo cruzar un banco de niebla y tuvo que aterrizar en el lugar conocido como Las Palmas, en Fresnillo,  para viajar por carretera.
El problema es que a funcionarios como el titular de la Seplader, José María González, y el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores les tocó inaugurar las aulas de la escuela Cuauhtémoc y no supieron qué hacer.     
Nadie informó sobre la inversión, ni beneficiarios ni alcances de este tipo de obras. Lo más destacado fue decirle a los niños que se veían muy bonitos con su uniforme Sumar. Por suerte, Alonso llegó a los siguientes eventos.     

Una aumentadita
En el gobierno de Marco Antonio López  se ha dado una aumentadita a la nómina de Tlaltenango.
Martín del Real dejó una plantilla de 287 empleados. Ahora el ayuntamiento tiene 354 trabajadores.     

Se va
En Ojocaliente ya dan por hecho que Héctor Bernal dejará la presidencia municipal para buscar la candidatura a una diputación local.    
Se comenta que José Luis Medellín está muy emocionado porque podría ser el alcalde interino, aunque no se descarta que su primo Esaú Medellín, secretario de Gobierno, tenga alguna posibilidad.   

En trancoso
Hay gente en Trancoso que recurre al contralor Nacho Galindo por problemas que tienen y que no ha atendido el alcalde Hugo de la Torre.
En la comunidad Insurgentes necesitan apoyo para arreglar una bomba del sistema de drenaje. Los vecinos del lugar esperan que el ayuntamiento atienda la situación.  

Negociación
Regidores de Sombrerete negociaron en privado con el alcalde Daniel Solís Ibarra un aumento de 300 mil pesos extra a la solicitud de préstamo para el ayuntamiento, que en total será de 10.3 millones de pesos.

Lo anuló
La síndico de Jerez, Elsa Duarte, le calló la boca al regidor Javier Cabral al decirle que los votos en contra de lo que ella a está favor no cuentan. El roce se dio durante la elección del patronato de la feria, que será el mismo.         

elresbalon2010@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad