Monday 23 de January de 2017

En proceso, selección de consejeros del IFE para 2012

     27 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE.
Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE.

De un total de 178 solicitudes que recibió el Instituto Federal Electoral (IFE) de zacatecanos que desean participar como consejeros locales en el próximo proceso electoral 2012 ya han sido seleccionados 12, de los cuales se escogerán seis.
Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el Consejo Nacional del IFE, mencionó que, como parte de la preparación y organización del proceso electoral federal 2012, la Comisión de Organización del IFE tiene hasta el 7 de octubre para seleccionar a los 192 consejeros locales de todo el país, seis por cada entidad.
“De la lista de 12 aspirantes para Zacatecas se definirán seis quienes deben tener un perfil de imparciales, no tener vínculo con ningún partido político y garantizar un desempeño equitativo”, agregó.
Márquez mencionó que los próximos consejeros electorales del IFE además de ser los representantes del instituto en el 2012, deben tener conocimientos en derecho electoral.
Algunos de los 12 aspirantes seleciconados para competir por las consejerías locales del IFE son Virgilio Rivera, Lilia Ortíz, María Arellano, Catalina Gaytán, Gabriel Solís y Humberto Rodríguez, como titulares.
Como suplentes se encuentran María Carlos, David Castillo, Miriam Ávila, Ivone Tejeda, Cuauhtémoc López y María Beltrán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad